Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL MUSICAL “TOMMY” DE LOS WHO FRACASA EN BROADWAY

Recomendaciones: Pete Townshend

!DESCUENTO 5,07 EUR!Bestseller No. 1
Pete Townshend: Who I Am
Pete Townshend: Who I Am
Townshend, Pete (Autor)
18,99 EUR 13,92 EUR

El musical de The Who, “Tommy”, cerrará en Broadway después de que la venta de entradas fuese disminuyendo paulatinamente.

Como todo el mundo sabe, el musical compuesto por Pete Townshend, comenzó su andadura en 1969 siendo un álbum conceptual, y debutó en Broadway en 1993. La historia de la obra sigue las andanzas de Tommy, un mago del pinball que no puede oír, hablar ni ver debido a un trauma infantil.

Theater Review: 'The Who's Tommy'

The Who's Tommy Is About to Rock Out on Broadway | Broadway Buzz | Broadway .com

El año pasado, se anunció que en 2024 se produciría un resurgimiento reinventado de la mano de Townshend y el director Des McAnuff. Sin embargo, ahora se ha anunciado que Tommy cerrará en Broadway después de llevar en cartel sólo cuatro meses.

A pesar de una exitosa presentación anterior a la de Broadway, la venta de entradas disminuyó rápidamente cuando el musical pasó de Chicago a Nueva York. Tras haberse inaugurado en marzo, la presentación final está prevista para el 21 de julio.

Una vez que el musical haya cerrado, habrá presentado 132 funciones en Broadway y 20 previos, cuyos ingresos no compensarán el presupuesto de 15,7 millones de dólares.

The Who's Tommy - Broadway | Tickets | Broadway | Broadway.com

Los comentaristas han señalado un problema mayor con la venta de entradas en Broadway, particularmente porque “The Heart Of Rock And Roll”, el musical jukebox basado en las canciones de Huey Lewis And The News, cerró la semana pasada después de solo dos meses.

Anuncio

Sin embargo, a producciones similarmente orientadas a la música, como “Stereophonic”, ligeramente inspirada en Fleetwood Mac, y la adaptación de “Illinois” de Sufjan Stevens, les está yendo comparativamente bien.

En cualquier caso, el musical “Tommy” se prepara ahora para realizar una gira nacional, a partir del otoño de 2025 en Rhode Island. Puede que moverse le siente bien.

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.