EL MUSEO VICTORIA & ALBERT HONRA A ELTON JOHN

Victoria & Albert Museum ha llamado a una de sus galerías «Sir Elton John» después de que el músico les hiciera una donación «significativa».

El legendario cantante y pianista, embarcado actualmente en una larga gira de despedida y en la presentación de su autobiografía, dio la gran suma al nuevo centro de fotografía del museo de Londres que se inauguró en octubre del año pasado.

Reconociendo la generosidad de John y su esposo David Furnish, la galería 101 ha sido renombrada en concreto como Sir Elton John & David Furnish Gallery. En ella también se va a exhibir la colección privada de más de 7.000 fotografías de Elton, que incluye  imágenes que van desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

John ha descrito la colaboración y el cambio de nombre como «la asociación perfecta», con una importante exposición temporal co-curada que se anunciará en un futuro próximo.

See the source image

En un comunicado, el músico ha expresado su agradecimiento:

«Estamos encantados de ser parte de este emocionante momento y esperamos que el público se vaya con la misma emoción y aprecio por la fotografía que yo cuando empecé mi colección».

Tristram Hunt, director del museo Victoria & Albert, ha añadido:

«Estamos inmensamente agradecidos a Sir Elton John y David Furnish por su generosidad en apoyar nuestro centro de fotografía y nuestra misión de hacer que la fotografía histórica y contemporánea esté disponible para el público más amplio posible».