EL MUSEO VICTORIA & ALBERT HONRA A ELTON JOHN

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

Victoria & Albert Museum ha llamado a una de sus galerías «Sir Elton John» después de que el músico les hiciera una donación «significativa».

El legendario cantante y pianista, embarcado actualmente en una larga gira de despedida y en la presentación de su autobiografía, dio la gran suma al nuevo centro de fotografía del museo de Londres que se inauguró en octubre del año pasado.

Reconociendo la generosidad de John y su esposo David Furnish, la galería 101 ha sido renombrada en concreto como Sir Elton John & David Furnish Gallery. En ella también se va a exhibir la colección privada de más de 7.000 fotografías de Elton, que incluye  imágenes que van desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

John ha descrito la colaboración y el cambio de nombre como «la asociación perfecta», con una importante exposición temporal co-curada que se anunciará en un futuro próximo.

 

See the source image

 

En un comunicado, el músico ha expresado su agradecimiento:

«Estamos encantados de ser parte de este emocionante momento y esperamos que el público se vaya con la misma emoción y aprecio por la fotografía que yo cuando empecé mi colección».

Tristram Hunt, director del museo Victoria & Albert, ha añadido:

«Estamos inmensamente agradecidos a Sir Elton John y David Furnish por su generosidad en apoyar nuestro centro de fotografía y nuestra misión de hacer que la fotografía histórica y contemporánea esté disponible para el público más amplio posible».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.