El legendario Museo Stax de Música Soul Estadounidense está ya listo para ofrecer una exhibición virtual este año para celebrar el Mes de la Historia Negra.
Ed Sheeran: recomendaciones
El museo, ubicado en el sitio del icónico edificio Stax Studios en Memphis, Tennessee, que acogió sesiones de Otis Redding y otras estrellas del soul, también dirige una Academia de Música Stax que enseña teoría musical, interpretación y negocios a los estudiantes.
En la exposición de este año, que se llevará a cabo junto con el Mes de la Historia Negra (del 1 al 31 de octubre de 2022), estudiantes de la Stax Music Academy interpretarán canciones de Beyoncé, BB King, Ike & Tina Turner y otras estrellas de la música negra, y la gira se centrará en la carrera de la fabulosa Mavis Staples de los Staple Singers.
Pat Mitchell Worley, director ejecutivo de Stax Music Academy, ha dicho en un comunicado:
“Incluso con las oleadas en curso del virus COVID y otros eventos que continúan cambiando el mundo día a día, nuestros estudiantes de Stax Music Academy todavía encuentran una gran cantidad de comodidad y felicidad al estudiar, crear, ensayar e interpretar música”.
Los fans pueden registrarse para ver la expo clicando el link.
Una declaración en el sitio web de Stax añade:
“Únase a los estudiantes de Stax Music Academy (SMA) mientras exploran las personas, los lugares, la política, la economía y la cultura que dieron origen a la música afroamericana que sigue siendo relevante décadas después”.
“Después del extraordinario éxito nacional/internacional de la programación virtual de SMA el año pasado, con más de 130 000 espectadores en 27 estados y 12 países extranjeros, nuestras producciones del Mes de la Historia Negra de 2022 ofrecerán aún más. En esta celebración virtual, SMA presentará una serie de videos de actuaciones desde los primeros sonidos hasta hoy, con grandes como BB King, Pointer Sisters, Ike & Tina Turner, Rufus Thomas y Duke Ellington hasta titanes de la música pop actual como Beyoncé. y Janelle Monae”.
Se promete que los videos de la exposición se “filmarán en lugares especiales en Memphis y el sur que destacan la cuna de la música afroamericana”.