EL MUSEO DE LA ESCLAVITD DICE AHORA QUE “PENNY LANE” NO ES UNA CALLE RACISTA

EL MUSEO DE LA ESCLAVITD DICE AHORA QUE "PENNY LANE" NO ES UNA CALLE RACISTALos Beatles -como si hubieran sido delarados culpables por la gente de color- pueden dar un gran suspiro de alivio: definitivamente  la calle "Penny Lane"  no tiene vínculos con la esclavitud. Ninguno, absolutamente ninguno, pero se trataba de derrumbar , otro mito, de los "blancos", los Beatles. 

La semana pasada, en medio de las protestas de Black Lives Matter, el letrero de la calle Penny Lane en Liverpool fue desfigurado después de que se creía que se nombraba en honor a James Penny, un notorio comerciante de esclavos del siglo XVII que expresó su oposición a la abolición.

Afortunadamente, el Museo Internacional de la Esclavitud desmintió las sospechas en una declaración reciente.

Anuncios

Y esto lo que ahora dicen, tras haber sometido a la población negra a la dua:

"Después de hablar con el historiador de la esclavitud de Liverpool Laurence Westgaph, Tony Tibbles, nuestro Guardián Emérito de la Historia de la Esclavitud (también ex Director del Museo Marítimo de Merseyside) y el historiador y blogger Glen Huntley, hemos concluido que la investigación exhaustiva disponible para nosotros ahora demuestra que hay no hay evidencia histórica que vincule a Penny Lane con James Penny . Por lo tanto, estamos ampliando nuestra revisión original y estableciendo un proyecto participativo para renovar nuestra pantalla interactiva ".

EL MUSEO DE LA ESCLAVITD DICE AHORA QUE "PENNY LANE" NO ES UNA CALLE RACISTA

El historiador Ralph MacDonald  explicó recientemente que un grupo de historiadores "han estado trabajando en esto desde 2010 juntos, Realmente ha sido un debate académico. Así que es una sorpresa para todos nosotros , para ser honesto. hemos metido la pata , con las sospechas".

1 comentario
  1. Chinaski dice

    Poca cosa comparado a lo hecho por los terroristas en Estados Unidos dónde han vandalizado entre otros referentes la estatua de Abraham Lincoln, quien curiosamente fue el presidente que abolió la esclavitud de la raza negra en Estados Unidos.

    Curiosa lucha la de aquellos personajes oscuros que están detrás del movimiento Black Lives Matters.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->