EL MURAL DE LOS BEATLES EN MERSEYSIDE

Se ha inaugurado un nuevo mural de los Beatles en el balneario de New Brighton de Merseyside, a pocos metros del antiguo Tower Ballroom, mítico local donde la banda tocó en múltiples ocasiones en los años 60.

Abierto al público desde el domingo 1 de septiembre, la obra de arte histórica se encuentra en el barrio Victoria de New Brighton, y Explore Liverpool ha remarcado su  importancia cultural, musical e histórica.

El mural se encuentra exactamente en Mason Street y en el se puede ver a corriendo hacia el sitio donde estaba el antiguo Tower Ballroom, donde tocaron 27 veces entre 1961 y 1963.

Ideado como un símbolo de esperanza, el mural se ha presentado una semana después de la Semana Internacional de los Beatles, 50 años después de que se incendiara el Tower Ballroom y 100 años después de que la Nueva Brighton Tower fuera destruida.

 

EL MURAL DE LOS BEATLES EN MERSEYSIDEEL MURAL DE LOS BEATLES EN MERSEYSIDE

 

Los elementos principales del mural fueron inspirados por el artista local Tony Booth, un amigo cercano deñ mánager de los Beatles Brian Epstein, cuyo trabajo en algunos de los primeros carteles del cuarteto de Liverpool es lo que se ha utilizado para completar el arte de la pared.

Booth falleció en 2017, pero su esposa y su familia permitieron a Rockpoint Leisure, el equipo detrás del proyecto de regeneración de New Brighton, encargar el trabajo y exhibirlo.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.