EL MURAL DE KEITH FLINT EN SOUTHEND

EL MURAL DE KEITH FLINT EN SOUTHEND

Un mural en memoria de Keith Flint, cantante y showman de The Prodigy, ha aparecido en Southend dos semanas después de su trágica muerte.

Flint fue encontrado muerto en su casa de Essex a principios de este mes, una investigación posterior confirmó que el cantante se había ahorcado. Sus compañeros de banda Liam Howlett y Maxim lo describieron como un «verdadero pionero, innovador y leyenda», y los homenajes en su recuerdo se sucedieron por parte de propios y extraños, hasta del mismísimo Elton John.

Ahora lo que ha surgido en su recuerdo ha sido un mural en Southend-on-Sea, a menos de una hora de su hogar en la ciudad de Great Dunmow en Essex.

Se trata de una obra del artista local John Bulley que cubre una pared completa y muestra a Flint actuando. La pieza ha sido titulada con acierto Twisted Animator, nombre en torno a la letra de uno de los mayores éxitos de The Prodigy, «Firestarter».

«Pensé que podría ser un buen tributo a un brillante líder de Essex. A mí, como a muchas personas de mi generación que experimentaron la escena rave de finales de los 80 y 90, ¡me encantaban The Prodigy!».

EL MURAL DE KEITH FLINT EN SOUTHEND

Según The Southend Echo, el homenaje se encuentra debajo de un puente ferroviario en la calle principal de la ciudad costera y fue encargado por Alison Dewey, gerente de Mejoras Comerciales del Distrito de la ciudad, quien ha expresado:

«La pintura de John es una manera maravillosa de recordar a Keith. El mural está asociado a trabajos suyos anteriores en el centro de la ciudad y en el paseo marítimo. La gente recordará a su cautivadora princesa Leia de «Star Wars» en Eastern Esplanade, y el retrato del cantante de The Libertines Pete Doherty en Nelson Mews».

Por otra parte, miles de personas han firmado una petición para que se erija una estatua de Flint en su ciudad natal de Braintree.

También podría gustarte
1 comentario
  1. andrea dice

    una tragedia lo de este genio de la música :( muy buena iniciativa el mural en homenaje de su gran carrera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.