Buscar

EL MUNDO DE LA MÚSICA LLORA A TINA TURNER

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No podía ser de otro modo, Tina Turner ha sido una de las mujeres con más energía, chispa y personalidad, no sólo del rock sino del mundo de la música en los últimos 70 años. Una FUERZA DE LA NATURALEZA que tuvo que empezar de nuevo a mitad de los años setenta después de haber saboreado las mieles del éxito.

Escucha Tina Turner
en Amazon Music Unlimited (ad)

Comenzó en solitario casi de un modo insignificante, sin éxito, parecía que la suya iba a ser una carrera estrellada cuando resurgió como Ave Fénix en la década de los 80. Tina Turner ha sido muy querida y admirada y su muerte ha causado consternación en el mundo de la música.

A medida que la noticia de su muerte se difundía, muchos artistas se metieron en las redes sociales para presentar sus respetos, rendirle su homenaje.

Por ejemplo los Rolling Stones:

“Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner”, tuiteó Mick Jagger.

“Era realmente una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”.

Anuncio

“Dios te bendiga, Tina, la reina del rock y el soul y una querida amiga de nuestra familia”, agregó el compañero de banda de Jagger, Ronnie Wood.

Elton John ha escrito en una publicación de Instagram

“Hemos perdido a uno de los artistas más emocionantes y eléctricos del mundo. Una leyenda total en disco y en el escenario. Ella era intocable. Condolencias a Erwin y su familia. La noticia más triste”.

Tina Turner told to stick song 'up her arse' by Elton John

John Fogerty expresó su orgullo por que su canción “Proud Mary” recibiera una segunda vida en la voz de Tina.

“¡Me encantó su versión de Proud Mary! Fue diferente y fantástico. También estaba muy feliz porque ella eligió mi canción y fue su single de avance. Me sentí muy honrado. También estoy agradecido de haber estado en el escenario con ella tocando Proud Mary. Sigue rodando en el río. Descansa en paz Tina”.

Una de sus contemporáneas, Darlene Love, llamó a Turner: “¡¡Única en su clase!! Icono, leyenda, afectuosa, trabajadora, piernas por días, creadora de éxitos, pionera, artista más trabajadora, superviviente!!”.

Anuncio

Tina parece ha conciliado, posiblemente más que nadie, estilos, géneros y décadas de música, entre muchos otros le han rendido homenaje Rick Astley, Geezer Butler de Black Sabbath, Debbie Harry de Blondie, Randy Bachman, Kim Wilde, David Coverdale de Whitesnake, Bette Midler, Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, Grandmaster Flash, Bryan Adams, Gloria Gaynor, Joe Bonamassa, Reverend and the Makers, Living Colour, Tom Jones, Tim Burgess, Diana Ross, Mariah Carey, Sleaford Mods, Garbage y hasta la NASA… y podríamos seguir y no acabar nunca.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL MUNDO DE LA MÚSICA LLORA A TINA TURNER
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.