Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL MUNDO DE LA MÚSICA LLORA A DIEGO ARMANDO MARADONA

jhihip

Diego Maradona's records in football

Recomendaciones: Imagine Dragons

Bestseller No. 1
Evolve
Evolve
New Store Stock
15,95 EUR

Ayer falleció uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, muerto a los 60 años en una residencia habilitada a su cuidado a causa de una parada cardio- respiratoria.

El ex futbolista se había sometido a una cirugía de un coágulo de sangre cerebral a principios de este mes. Aunque la operación fue un éxito, se confirmó que iba a comenzar un tratamiento para la dependencia del alcohol.

Son muchos los recuerdos que deja Maradona, en el fútbol muy buenos, su estancia en el Barcelona y en la selección argentina a la que hizo campeona del mundo en 1986 (“mano de Dios” incluida), fuera de él no tantos, siempre polémico y en muchas ocasiones disparatado y al borde del colapso.

Lógicamente, y aparte de que pudiera gustar más o menos, la noticia de su muerte ha sido un palo para los buenos aficionados al fútbol, entre ellos muchos músicos que le admiraban, Liam Gallagher, Brian May y Massive Attack entre muchos otros.

“Maldito RIP a uno de los más grandes de la historia”, escribió AJ Tracey en Twitter. Massive Attack añadió: “RIP El Diego”.

Anuncio

Primal Scream publicaron un video en YouTube con el “Top 50 Amazing Skill Moves Ever” de Maradona. Glass Animals aclamó al icono deportivo como un “mago”.

En Instagram, Brian May compartió una fotografía de Queen con Maradona entre bastidores en 1981. Elogiando el “maravilloso talento” de la estrella, el guitarrista escribió:

“Disfrutamos de pasar tiempo con él cuando tocamos en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires en 1981. Y subió al escenario con nosotros en un rugido masivo. Lleva puesta mi camiseta en la foto… bendito sea”.

“RIP DIEGO MARADONNA [sic]. Demasiado joven. Muy triste. Desearía haberle llevado a mi especialista del corazón para salvarlo como yo fui salvado.”

 

Liam Gallagher, reconocido futbolero, y que se reunió con Maradona dos veces, lo describió como un “verdadero futbolista RockNRoll” que “al que ningún cabrón se acercará jamás”. Añadió que “él era el verdadero ‘rollo’ “.

Anuncio

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Otros muchos se han significado, Pete Doherty de los Libertines, Garbage, Tim Burgess de los Charlatans, Django Django, Reverend and the Makers y largo etcétera.

https://www.youtube.com/watch?v=IIwRzed9Slo

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.