Resultado de imagen de barcelona attacks

Ayer a eso de las cinco y pico de la tarde nos sorprendía la terrible noticia de un atentado en el corazón de Barcelona, en las mismas Ramblas, habitualmente repletas de personas de toda clase, condición y nacionalidad. Más tarde se confirmaban al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

Una furgoneta blanca había asaltado la acera central de las Ramblas a las 16:50, desde Plaza de Cataluña hasta la plaza de la Boquería, aproximadamente, llevándose por delante en esos 700 metros a todo y a todos.

Dos hombres fueron detenidos, pero no así el conductor de la furgoneta, y el Estado Islámico ha reivindicado el atentado. Otro triste ejemplo más de la locura de unos pocos.

Para colmo en la madrugada de hoy, sobre la 1:00, los Mossos d´Esquadra abatían a tiros a los presuntos autores de un nuevo ataque en Cambrils, Tarragona, donde las fuerzas de seguridad pidieron a la gente que permaneciera en sus casas.

El mundo del entretenimiento y de la música ha compartido mensajes de amor y apoyo a Barcelona ante el feroz ataque terrorista que ha asesinado a 13 personas inocentes y ha dejado en estado grave a otras 15 personas.

Liam Gallagher tuiteó: “Pensamientos y oraciones con todos mis hermanos y hermanas en Barcelona LG x”.

James McVey de The Vamps publicó una foto de uno de los shows de la banda en la ciudad, con el título:

“Esto es, y siempre será Barcelona para mí. Amor, energía y unidad. Siempre en mi corazón.”

Cher: “Enviando amor y condolencias  a toda la maravillosa gente de Barcelona. Pasé tiempo en vuestra gloriosa ciudad. Estaba llena de risa & belleza💔”.

Ryan Adams: “Barcelona te quiero. Permaneces en mis pensamientos y en mi corazón esta noche y siempre”.

Common Sense: “Estuve allí la semana pasada. Mi corazón está con todos vosotros”.

Imagine Dragons: “Nuestros pensamientos están con Barcelona. Os mandamos todo nuestro amor”.