Nadie sabe quien tomó la decisión de que Davy Jones, el único inglés en el grupo, el más bajito del grupo, fuese elegido como el cantante de los Monkees.
David Bowie: recomendaciones
Ni siquiera sus otros tres compañeros terminaron nunca de aceptarlo y Davy siempre fue el patito feo, el monkee en precario.
El cantante inglés David Jones se tuvo que poner David Bowie por culpa de la pupularidad de los Monkees. Fue otra de las victimas de un “invento” de la televisión americana en los años sesenta , asombrada del éxito juvenil de los Beatles y dispuestos a calcar la película ‘A hard´s days night’, semanalmente, para intentar los modernos Hermanos Marx.
Los Monkees fue un producto de laboratorio, pero tuvo mucho éxito. En los grandes éxitos, incluida ‘I´m a beliver’ y la sensacional ‘A little bit me , a little bit you’, ambas canciones de Neil Diamond desde su oficina de compositor a sueldo en Nueva York, no tocaban ellos y solo se utilizaba la voz, a veces, de Micky Dolenz, que le habían puesto de batería, aunque él fuera guitarrista.
Davy Jones hizo antes de morir hace ocho años, unas coléricas declaraciones, en las que viene a decir que todo fue una gran mentira y que no quería saber nada de sus viejos compañeros.
De aquellas declaraciones , el que peor parado sale es Mike Nesmith -el único que los años setenta trató de hacerse una carrera en el country-. Dijo que ni siquiera era un artista, sólo un hombre de negocios.
De Peter Tork asegura que nadie tocó peor la guitarra y que es antipático e insoportable para estar con él. Por último, de Micky Dolnez aseguraba que era un fustrado, porque siempre era el batería cuando mataba por ponerse delante y tocar la guitarra , que es lo que le gustaba.
Los Monkees en 1997, hicieron una gira, entre comillas para hacerse con dinero, pero fue un fracaso Davy dijo que jamás volvería a estar con sus “imposibles” compañeros.
Yo creo que los Monkees fue un invento maravilloso de estudio, con grandes canciones pop, pero una estafa. La otra última estafa en el pop fueron las Spice Girls. Como los Monkees, ni cantaban ni tocaban. Bueno, lo que podían.
Hace un parrde años moría el pal guitarrista Pete Tork. Michael Nesmith es el último que que quiere seguir con el nombre de los Monkees.
Abajo, el temazo de Diamond, ‘A little bit..,’.
Y la obra maestra , con una gran interpretación de Davy Jones: