Plásticos y Decibelios

Anuncios

EL MOLDE DEL PENE DE JIMI HENDRIX SE EXHIBIRÁ EN ISLANDIA

Un molde del pene de Jimi Hendrix se dará a conocer en el Museo Falológico de Islandia a principios de junio.

Se trata del molde creado por la recientemente fallecida Cynthia Albritton en febrero de 1968, mientras Hendrix estaba de gira en Chicago. Ahora se dará a conocer durante un evento cerrado en las instalaciones del museo en el centro de Reykjavik. 

EL MOLDE DEL PENE DE JIMI HENDRIX SE EXHIBIRÁ EN ISLANDIA

Anuncios

Conocida como “Plaster Caster”, Albritton, quien también hizo moldes de los penes de Pete Shelley, líder de los Buzzcocks y Jello Biafra, líder de Dead Kennedys, entre otros muchos rockeros, donó el yeso a la institución islandesa poco antes de su muerte en abril.

“Es con sentimientos de tristeza y orgullo que el Museo Falológico anuncia que antes de fallecer, Cynthia ʹPlaster Casterʹ Albritton, decidió donar al museo uno de los pocos moldes de Jimi Hendrix”, escribió el museo en Gorjeo.

En febrero de 1968 , The Jimi Hendrix Experience tocaron dos veces en el Civic Opera House de Chicago. Entre los dos shows, la polla de Hendrix fue inmortalizada por la ingeniosa groupie Cynthia Plaster Caster, que definió el de Hendrix como un “sabroso pene”.

Un miembro muy especial para Cynthia, porque fue el primero del que hizo un molde.

The Jimi Hendrix Experience performing at a TV studio

Aunque Albritton nunca lo tuvo como modelo, Gene Simmons escribió una canción llamada ‘Plaster Caster’ para el álbum de KISS de 1977 ‘Love Gun’, que incluía la letra: “El yeso se está volviendo más duro y mi amor es la perfección/ Una muestra de mi amor por su colección.”

Realizó su primera exhibición de yeso en Nueva York en 2000, y años más tarde exhibiría su trabajo en MoMA PS1. Fue la protagonista del documental “Plaster Caster” del 2001 de Jessica Villines.

En la última parte de la carrera de Albritton, incluyó los senos de cineastas masculinos y artistas femeninas en su trabajo, con nombres como Peaches, Karen O y Lætitia Sadier de Stereolab como parte de su colección.

El Museo Falológico de Islandia fue inaugurado en 1997 por Sigurður Hjartarson. Cuenta con la exposición más grande del mundo de penes y partes del pene de todos los mamíferos de Islandia, así como muchas especies extranjeras con un total de casi 300.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL MOLDE DEL PENE DE JIMI HENDRIX SE EXHIBIRÁ EN ISLANDIA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.