Plásticos y Decibelios

Anuncios

EL MÍTICO ESTUDIO DE LEON RUSSELL , GLORIA DE GRANDES ÉXITOS

Leon Russell: recomendaciones

Bestseller No. 1
Leon Live
Leon Live
17,39 EUR

A principios de los años 70, el cantante y pianista Leon Russell, ex colaborador de Phil Spector en la Wrecking Crew y gran artista en solitario, uno de los principales referentes de Elton John, compró varias propiedades en su estado natal de Oklahoma, incluido un edificio de piedra de tamaño significativo en las afueras del centro de Tulsa que bautizó como Church Studio.

el estudio de la iglesia

Fue construida en 1915 como Iglesia Episcopal Metodista Grace, pero Russell tenía planes diferentes para ese espacio. Rápidamente lo convirtió en un estudio de grabación, hogar de su sello Shelter Records y recibió a Willie Nelson, Eric Clapton, Bonnie Raitt, Dr. John, JJ Cale y muchos más.

Anuncios

Cuando Tom Petty pasó por la ciudad con su primera banda Mudcrutch, firmó su primer contrato discográfico con Russell en el restaurante que aún se encuentra al otro lado de la calle.

Aunque Russell dejó Shelter en 1976, siempre imaginó su Church Studio, el corazón de “Tulsa Sound”, para que sirviera como salida para los artistas que buscaban crear un trabajo auténtico. Nadie pensó en Tulsa como el epicentro musical de nada, pero eso a Russell no le importaba.

The Church Studio - Wikipedia

“No aspiramos a ser Columbia Records, simplemente nos gusta nuestra música, y de eso se trata principalmente”, confesó Russell claramente a la revista Rolling Stone en 1970.

“Estamos interesados ​​principalmente en ayudar a las personas a desarrollarse de la manera que quieren”.

Después de que Russell vendiera el edificio, pasó por manos de diferentes dueños hasta 2016, cuando fue comprado por la empresaria de Tulsa, Teresa Knox, y su esposo Iván Acosta. Renovaron el estudio usando la madera original de la iglesia, lo inscribieron en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2017 y reabrieron el espacio como un estudio de grabación en pleno funcionamiento.

J.J. Cale – Travelin' Light (1976, Vinyl) - Discogs

En el Church Studio se encuentra, por ejemplo, la famosa consola de mezclas NEVE 8068 comprada al productor Daniel Lanois, la misma consola que se ve en la portada del magnífico “Time Out of Mind” de Bob Dylan.

Time Out Of Mind: Bob Dylan: Amazon.es: CDs y vinilos}

En la planta baja, un pequeño pero impresionante archivo de material alberga de todo, desde los deslumbrantes atuendos escénicos de Russell hasta el menú del restaurante que supuestamente él y Petty estaban mirando cuando firmaron el contrato discográfico antes mencionado.

Knox también compró el terreno de al lado y otro edificio al otro lado de la calle, que planea convertir, respectivamente, en un parque y un restaurante llamado Leon’s.

La misión moderna, actualizada, del estudio consiste en “apoyar la comprensión, la apreciación y el avance de la música”, tal como lo hizo Russell en 1972.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL MÍTICO ESTUDIO DE LEON RUSSELL , GLORIA DE GRANDES ÉXITOS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.