Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL MISTERIO DEL “LONG TALL SAY” DE LED ZEPPELIN EN EL ROYAL ALBERT HALL

Te puede interesar...

Han aparecido en Internet imágenes de vídeo de la incendiaria versión de Led Zeppelin de Long Tall Sally de Little Richard durante la actuación épica de la banda en el Royal Albert Hall de Londres el 9 de enero de 1970.

Recomendaciones: Led Zeppelin

Bestseller No. 1
Zeppelin - El coloso del aire
Zeppelin - El coloso del aire
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Michael York, Elke Sommer, Peter Carsten (Actores); Etienne Périer (Director)

Que este metraje no se haya visto o se haya escondido es como si fuese de contrabando es incluso  un misterio. Fue filmado profesionalmente, con una calidad de audio decente y captura un gran momento en la historia de la guitarra eléctrica cuando Jimmy Page se suelta y va al límite con uno de sus solos de guitarra más salvajes .

 

Led Zeppelin publicaron   su concierto en Albert Hall en el Disco Uno de su DVD homónimo de 2003, pero sin esta versión. Otro tema que destacó por su ausencia fue Heartbreaker. Hoy en día, las imágenes de los conciertos de Led Zeppelin son como un valioso recurso natural: ya no se utilizan , por lo que todo lo  nuevo que se descubre,  debe saborearse.

EL MISTERIO DEL "LONG TALL SAY" DE LED ZEPPELIN EN EL ROYAL ALBERT HALLEsta actuación en particular fue inolvidable, una versión final en un set que abrió con la legendaria versión de LedZep de We’re Gonna Groove de Ben E King, una canción que supuestamente estaba en la carrera por Led Zeppelin II pero que solo se lanzó en disco., cuando apareció junto con otros recortes en el álbum Coda , posterior a la ruptura de 1982. De hecho, Led Zeppelin utilizó la interpretación del Albert Hall para Coda, puliéndola con algunos recordings.

En cuanto a este metraje de Long Tall Sally, el video se unió a partir de todas las fuentes disponibles , y lo convierte en una experiencia de visualización desordenada, con metraje en pantalla dividida, cortes rápidos y una cámara frontal que te acerca a  Robert Plant .

Jimmy Page tocó su  Gibson Les Paul Standard de 1959, que en ese momento había suplantado a la Fender Telecaster como su instrumento número uno La energía está fuera de toda duda. Pero Little Richard siempre fue una fuerza animadora para Led Zeppelin como lo fue para cualquier banda de rock de esa época.

Anuncio

Es posible que Page haya estado recordando mal la canción de Little Richard en cuestión. Se consideró ampliamente que la  batería que abre Keep A Knockin’ fue la inspiración para el Rock And Roll; es reconocible al instante. Pero el punto sigue en pie. La influencia del pionero del rock ‘n’ roll resonaría a finales de los años 60 y 70 a medida que una nueva generación le ponía su sello.

En 1985, Page tocaría Lucille de Little Richard con los Beach Boys en Filadelfia, luciendo una camisa hawaiana y su Telecaster equipada con B-Bender de 1953, y causando serios daños con ese solo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.