EL MISTERIO DE CARNIVAL OF LIGHT DE LOS BEATLES

En diciembre de 1966, el diseñador David Vaughn le pidió a Paul Mc Cartney que escribiera un tema para el festival Million Volt Light and Sound Rave , dedicado a  experiencias electrónicas . Paul , sorprendentemente, aceptó el encargo.

El 5 de enero de 1967, tras grabar Paul, John y George , unas voces para el "nuevo tema" "Penny Lane"  , Ringo volvió al estudio 2 de Abbey Road y se puso a la batería. Como si fuera un "party" desorganizado, los cuatro Beatles empezaron a improvisar. Paul ,con acordes delirantes en el organo;George con gemidos de guitarra distorsionada y Ringo, con ritmos no concretos.

Con una base ya grabada, John grabó otro piano y Paul, un bajo.  El ingeniero Geoff Emmerick  registró el montaje a mitad de velocidad para que tomara un empaste todavía más grave y extraño. A continuación,  cada uno en un micro, John y Paul empezaron a gritar demencialmente. John gitaba histéricamente :"Barcelona, Barcelona" y Paul sugería. "¿Are you alright?".

No fue todo. Paul y John también grabaron para el tema voces de Indios americanos, un organo de viejo cine y algún sonido electrónico ,acompañado con la voz de John que decía. "Electricity". El final acaba con Paul diciendole a Geoff: "¿Podemos volverlo a oir?. La locura dura exactamente 13 minutos y 48 segundos.

Paul le dio una copia en mono a David Vaughan y "Carnaval of Light" se escuchó el 28 de enero en el Roundhouse londinense. Pero los Beatles hicieron una mezcla estereo , con el productor George Martin constantemente quejandose:"!Esto es una locura,esto es basura". Esa mezcla todavía está en el almacén de los estudios de Abbey Road.

A comienzos de 1996 , Paul sacó la grabación perdida y quiso incluirla en la "Antología 2" del doble CD de los Beatles. George Harrison ejerció el veto, ya que los votos de los cuatro Beatles tienen que estar todos de acuerdo para que se acepte su salida. George dijo que "Carnaval of Light" era una "mierda manipulada".

Paul Mc Cartney ,hace unos días, además de reclamar su paternidad está determinado a publicar el famoso y misterioso "Carnaval of Light" de los Beatles. Pero lo tiene difícil. Ni Olivia Harrison, la viuda de George ,ni Yoko Ono, la viuda de John, se suponen que darán su aprobación. A menos que Paul ,siempre sibilino, haya logrado la aprobación, a cambio de cualquier otra cosa. No se sabe nunca en Apple y menos desde que murió Neil Aspinall.