VAN MORRISON: ACUSADO DE IRRESPONSABLE POR LO QUE DICE SOBRE LA PANDEMIA

Van Morrison announces five London shows for March 2020 | The Arts Shelf

El ministro de sanidad de la Irlanda del Norte natal de Van Morrison ha reaccionado rápidamente al saber de los planes del cantante de lanzar tres canciones de protesta por la situación generada por el coronavirus, y ha dicho que su nación está decepcionada con él.

Morrison reveló la semana pasada que ha grabado tres temas con letras que llaman a las autoridades gubernamentales "matones fascistas que inventan situaciones corruptas para esclavizar a la población". Irlanda del Norte acaba de endurecer las restricciones de distanciamiento social en un intento de evitar una prevista segunda ola de infecciones por COVID-19 en octubre.

El ministro de sanidad, Robin Swann, le ha dicho a Rolling Stone:

"En Irlanda del Norte estamos muy orgullosos de que una de las más grandes leyendas de la música de los últimos 50 años provenga de nuestra parte del mundo".

“Así que hay un sentimiento real de decepción, esperábamos algo mejor de él. Sin embargo, va más allá de la decepción. Parte de lo que está diciendo es realmente peligroso. Podría alentar a las personas a no tomarse el coronavirus en serio. Si lo ves todo como una gran conspiración, es menos probable que sigas los consejos vitales de salud pública que te mantienen a ti y a los demás a salvo".

Coronavirus: Robin Swann did not make NI best-case scenario public - BBC News

Swann señaló que si bien es "legítimo preguntar si se está encontrando el equilibrio correcto en lo que se está haciendo", Morrison está "yendo mucho más allá de plantear preguntas... En realidad, es una difamación de todos los involucrados en la respuesta de salud pública a un virus que se ha cobrado vidas a gran escala. Sus palabras brindarán un gran consuelo a los teóricos de la conspiración, la brigada de sombreros de hojalata que hacen una cruzada contra las máscaras y las vacunas y piensan que todo esto es un gran complot mundial para eliminar las libertades”.

Y el ministro recuerda que Morrison recientemente se declaró apolítico: "soy apolítico. No tengo nada que decir sobre política en absoluto”.

Y argumenta que si el cantante quería politizarse podría haber elegido una amplia variedad de temas que tratar y sobre los que cantar, citando limpiamente el título de uno de los mejores LPs de Morrison, "No Guru, No Method, No Teacher", motivo central de su inconmensurable canción "In The Garden":

“En cambio, ha elegido atacar los intentos de proteger a los ancianos y personas vulnerables de nuestra sociedad. Todo es extraño e irresponsable. Solo espero que nadie le tome en serio. No es un gurú, ni un maestro".

 

No es el único que se siente defraudado por Van, el cantautor de country alternativo Jason Isbell reveló su decepción con Morrison antes de hacer una versión de su clásico "Into the Mystic".

Isbell dijo en el programa de streaming I So Lounging:

“Hubo un tiempo en el pasado cuando nuestro querido Van Morrison hacía una música tan hermosa, canciones tan hermosas, que todos le prestaron atención. Ahora que ha pasado ese tiempo... Ahora le gusta decir cosas como: "El gobierno que te pide que no tenga todo el mundo el virus COVID-19 es un esclavista". No estoy de acuerdo con esa afirmación".

Isbell dijo que iba a interpretar "Into the Mystic" en recuerdo de cuando Van no negaba la ciencia.

"No sé si esta máscara me protegerá de el virus, pero me gustaría que me protegiera de Van". 

Comienza a presentarla en el minuto 19, 45 segundos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×