Plásticos y Decibelios

EL “MILAGRO” DE QUEEN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Brian May ha contado que se sorprendió mucho de que Queen aceptaran compartir los créditos de escritura de las canciones del LP de 1989 “The Miracle”, aunque ahora asegura que eso les ayudó a darles una nueva oportunidad de vida.

El guitarrista y compositor ha hecho las declaraciones poco después del lanzamiento de la lujosa edición de coleccionista del álbum en una gran caja publicada el 18 de noviembre.

Queen: Mira cómo Brian May desempaqueta la caja de The Miracle

Queen estaban en desorden antes de la edición de su decimotercer LP, con May recuperándose de un divorcio y Freddie Mercury aprendiendo a vivir con el VIH, pero superando las diferencias de opinión entre ellos, lo que les llevó a una nueva mentalidad optimista cuando comenzaron a trabajar juntos.

“Creo que sentimos que habíamos encontrado una nueva forma de leernos unos a otros, porque habíamos pasado por un distanciamiento un poco extremo, con la gente saliendo y haciendo lo suyo. Regresamos y decidimos compartir la publicación de todas las canciones”, le ha contado May a Guitar World.

“Entonces, eso significaba que compartiríamos la autoría, el crédito y el dinero, lo cual era algo muy adulto. Y por un lado, me sorprendía que no sucediera antes. Pero, por otro lado, estaba bastante sorprendido de que finalmente hubiera sucedido porque tienes que renunciar a mucho para tomar esa decisión”.

El mítico álbum 'The Miracle' de Queen tendrá su box set

Al decidir abordar el trabajo de esta manera, “tienes que renunciar a tu bebé y compartirlo con tus parejas, pero fue una decisión maravillosa porque nos liberó y nos inspiró a trabajar mucho más abiertamente entre nosotros”.

Anuncio

“Nos permitió ser más desapasionados a la hora de elegir lo que se va a hacer, lo que se va a utilizar como singles, ejecutar órdenes. … Todas esas decisiones se volvieron mucho más placenteras cuando decidimos compartir la propiedad de todo”.

Queen también empezaron de nuevo a trabajar juntos en el mismo estudio al mismo tiempo. Estaban por entonces un poco disgregados, como los Beatles al final.

“Nos habíamos acostumbrado a trabajar en diferentes estudios en diferentes momentos y luego juntar cosas, pero en este caso, todos volvimos a estar juntos allí y nos divertimos. Puedes escucharlo en cosas como ‘Was It All Worth It’ y ‘Khashoggi’s Ship’. Todas estas son cosas que dimos vueltas a partir de una idea inicial y estábamos intercambiando ideas en la misma habitación: ‘Está bien, haz esto y probaré esto. ¿Puedes hacer eso? Haré eso”.

“Era muy parecido a los viejos tiempos, de la misma manera que hicimos esos primeros álbumes de Queen”, concluyó May.

“Realmente fue un renacimiento del juego interactivo para nosotros”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
EL "MILAGRO" DE QUEEN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.