EL MIEDO A FLAMING LIPS

Escucha Flaming Lips
en Amazon Music Unlimited (ad)
PORTADA DEL NUEVO ALBUM ¿HAY ESPERANZAS?.
PORTADA DEL NUEVO ALBUM ¿HAY ESPERANZAS?.

No me voy a pronunciar con seguridad hasta que tenga el nuevo álbum en mis oidos. Pero miedo me da Wayne Coyne cuando se pone genial, incandescente y demasiado psicodelico.

Sigue empeñado en que ‘Convinced of the Hex’ es una gran canción, el primer gran single del nuevo álbum. Hasta Chris Martin le dij0 que no la veía tan clara.

Pero la otra noche, la noche del miercoles, la volvió a tocar en el programa de Colbert Nation, en directo. Bueno, se puede ver en esa página. Francamente, me espanta.

Wayne es posible que ha perdido la brillantez dentro de su propia locura. Hace tiempo que no nos regala una canción genial, increíble, como en los viejos tiempos. Aunque el directo cada día es más estrambótico, a veces muy interesante.

En unos días nos enfrentaremos a la crónica del álbum. Sería desesperante que tras el año de U2, Depeche Mode o Muse, ahora se unieran Flaming Lips a las inestabilidad creativa.

Abajo, en julio cuando tocaron en directo ‘Convinced of the Hex’.
[ad#adsense-468×60]

Sin comentarios
  1. rafy dice

    Pues si Julian,año malote pa los ¿GRANDES?,haber que nos traen los Flamin…,gracias y saludos

  2. Jesús López dice

    Julian, me encanta tu página y tu programa más. Pero hay algo que me parece contradictorio. Cuando hiciste la crítica de Sounds of the Universe, de Depeche Mode, finalizaste tal crítica con una frase que nos dejó a todos helados. Venías a decir que Sounds of the Universe era el mejor disco de Depeche Mode desde Violator. Si ahora estás desencantado, ¿qué ha pasado desde entonces?. Saludos.

  3. Marcos Truchado dice

    previously, in plásticos y decibelios

    «Me preguntaba si Martin Gore o Ben Hillier tan proclives a coleccionar extraños discos habrían oido esta experiencia.
    Es posible, porque de lo que no me cabe duda es de que “Sound of the Universe” de esta Open Door Orchestra llamada Depeche Mode es un album abierto a cualquier experiencia,muy trabajado, bien estructurado, con inspecciones a zonas sonoras reconditas y también rendición a los viejos sonidos analógicos de los sintetizadores.
    Es un excelente album…»

    Soy uno de los afortunados que pudo ver uno de los conciertos de la nueva gira, las canciones del nuevo album son, en su mayoría, geniales, encajan a la perfección con su anterior material. Una de ellas la está usando O2 para sus anuncios comerciales por europa y es sencillamente genial. Y Jezebel, mi favorita, ok, no llega a Home, estamos de acuerdo, pero está fráncamente bien.

  4. ANTONIO dice

    je,je es cierto Julián el «Sounds of the Universe» lo pusiste por las nubes, incluso el de U2 te dejó satisfecho en su momento.

    Claro que ahora lo defines con «inestabilidad cretiva» que en un momento dado..se interpreta de muchas formas..

    En fin lo de siempre, eres comunicativo, trasmites entusiasmo, muy buenos conocimientos musicales…

    En el otro lado de la balanza, manias y ojerizas a grupos sin demasiada base y algunas veces realidad y ficción se mezclan en tus opiniones.

    Llevo escuchandote mas de 20 años y el balance es extremadamente positivo, larga vida a Plasticos y Decibelios!!.

  5. 33 dice

    año devastador para los grandes; Aunque creo es el mejor disco de U2 desde Zooropa (que es algo así como los b-sides del achtung), no deja de ser mediano; el de Depeche es «aburridisimo» el disco y el directo (no se que han hecho para arruinar el impresionante directo que tenían?); y lo de Muse estaba un poco cantado también, después del exquisito Orygin of Symmetry han ido en declive, al principio lento con el Absolution, que no estuvo nada mal pero francamente los últimos dos tienden hacia el pop sencillo y demasiada épica… y prefiero no hablar del ultimo de the cure…
    al menos nos han dejado muy grandes discos; las bandas de ahora solo dejan uno bueno y después mediocridad (bloc party, maximo park)

    Julian; si te encuentras con muchos descerebrados es porque tus críticas son punzantes, usas demasiado «estupidez» e «ignorancia» junto con algunos adjetivos mas que te encantan al redactar y eso no siempre se entiende. tendemos a olvidar que crítica es opinión; ni más ni menos…

  6. drummertdi dice

    bandazos? improvisación?…

  7. victor dice

    Chris Martin no es absolutamente NADIE para decir absolutamente NADA a Flaming Lips. La creatividad de Flaming Lips está absolutamente fuera del alcance de Chris Martin. En todo caso, que opine Brian Eno. Vamos!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.