EL MELLOTRON VUELVE A ESTAR DE MODA

EL MELLOTRON VUELVE A ESTAR DE MODA El increible teclado apareció  en 1963. Con sus dos teclados, el instrumento se parecía mucho a un órgano, pero en el estaban uno al lado del otro: las teclas de la izquierda  ofrecían  ritmos y pistas de acompañamiento, mientras que las teclas de la derecha sonaban  , metales, instrumentos de viento ,   cuerdas y otros instrumentos.

EL MELLOTRON VUELVE A ESTAR DE MODA

Tony Visconti , la mano derecha de o David Bowie  es un fanático.

«Las personas que lo inventaron querían que esto fuera solo para uso doméstico, por lo que no les importaba demasiado la alta fidelidad.La fidelidad era muy baja, y tenías este bamboleo en el sonido. Así que cuando presionaste la tecla, la cinta de esa nota comenzó a sonar. Hacia el final, oirías un poco de aleteo, un sintonía … , pero era un maravilloso invento»

Los músicos pronto descubrieron cómo convertir estas peculiaridades en arte. Los Beatles usaron el en «Strawberry Fields Forever» y The Moody Blues lo usaron en varias canciones, incluyendo , «Nights in white stain»»Tuesday Afternoon».

Paul Mc Cartney tocaban en el inicio de la canción que John escribió en Almeria, con una maravillosa intsroducción, sonado la tecla de la flauta en el

Pero Visconti dice que el no fue realmente construido para el directo , si acaso sólo para el estudio de grabación

«Mis amigos, los Moody Blues, el gran Mike Pinder, quee ra el genio, tenían tal vez cuatro s con los que salieron a la carretera, y al menos dos estaban en constante mantenimiento»

En la actualidad,  un personaje como Alison Stout sabe todo sobre ese mantenimiento constante. Restaura los viejos s en su taller con sede en Filadelfia, y la firma se llama  Bell Tone Synth Works ,con recursos limitados», dice ella.

Rebajas
mellotron – Large Unique Original 24bit Wave/Contacto Multi-Layer muestras/Loops Library. Free Estados Unidos Continental Shipping on DVD or Download;
  • The Very Best of Mellotron – Platinum Studio...
  • The Legendary Mellotron sonidos: Brass, cadenas,...
  • Top de descarga de Studio Recorded & masterizados,...
  • This Ultimate Collection Offered is an excellent...
  • Ordenador. this product not a 'plugin' – you...

Stout explica que las teclas a menudo se atascan. Las cintas en el interior se estiran y  se desgastan.

«Hay todos estos problemas de alineación, y las cosas tienen que ser des magnetizadas, lubricadas ..»

EL MELLOTRON VUELVE A ESTAR DE MODA
El de John Lennon

Aunque el fabricante británico Streetly Electronics suspendió la fabricación del a mediados de la década de 1980, siguió siendo popular, apareciendo en la década de 1990 en la música de Oasis , Radiohead y Blur .

Hoy, varias compañías fabrican el instrumento , incluido el  Streetly, que presentó un nuevo modelo en 2007). También hay versiones digitales, complementos de software e incluso aplicaciones  de . Muchos músicos piensan que nada se compara con la creación manual de sonido en las viejas máquinas analógicas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.