Plásticos y Decibelios

EL MEJOR ALBUM DE LA HISTORIA PARA ROGER DALTREY DE LOS WHO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Después de sudar hasta quedarse sin fuerzas por el  estupor y esquivar fragmentos de batería proyectados por las explosivas travesuras de Keith MoonRoger Daltrey solía tener dificultades para tranquilizarse después de una actuación en vivo de los Who.

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

EL MEJOR ALBUM DE LA HISTORIA PARA ROGER DALTREY DE LOS WHOSentarse y tomar una taza de té no era suficiente, pero, afortunadamente, Daltrey encontró el poder tranquilizante de Frédéric Chopin, el antídoto perfecto contra el rock ‘n’ roll.

Y decía:

“Siempre me ha gustado la música clásica.Después de nuestros conciertos, la música clásica solía ser lo único que me calmaba. Chopin es bueno. Rara vez escucho música rock en casa”.

Después de revelar que rara vez escuchaba discos de su tiempo rock ‘n’ roll estos días, Daltrey continuó y eligió un álbum que considera una excepción.

EL MEJOR ALBUM DE LA HISTORIA PARA ROGER DALTREY DE LOS WHO“El último disco de rock que escuché correctamente en casa fue Music from Big Pink , de The Band, que sigo pensando que es uno de los mejores álbumes jamás hechos. Por no decir el mejor.Tiene una verdadera sensación de libertad.Es increíblemente suelto e increíblemente ajustado al mismo tiempo”.

Anuncio

Esta no era la primera vez que el líder de Who destacaba el clásico álbum de 1968 de The Band para su respaldo. En 2018, mientras aparecía en el programa de BBC Radio 2 ‘Tracks of My Years’, Daltrey incluyó ‘The Weight’ de Music from the Big Pink como una de sus canciones favoritas de todos los tiempos.

Y recalcaba :

“¡Qué álbum! Conocí a The Band con Bob Dylan cuando lo apoyaron en su gira en Belfast.Pensé: ‘Esto va a ser algo’. Pero cuando escuché ese álbum, Music From The Big Pink , esta canción en particular, la musicalidad, hay una soltura relajada. Simplemente el sonido es maravilloso”.

Lanzado en 1968, emplea una mezcla distintiva de country , rock , folk , clásica , R&B , blues y soul . La música fue compuesta en parte en la casa , donde trabajaban con Bob Dylan.

EL MEJOR ALBUM DE LA HISTORIA PARA ROGER DALTREY DE LOS WHO” Big Pink ” era  una casa compartida por el bajista y cantante Rick Danko , el pianista y cantante Richard Manuel y el organista Garth Hudson , situada en West Saugerties,no muy lejos de Woodstock.  Nueva York .

El álbum en sí fue grabado en estudios de Nueva York y Los Ángeles en 1968, y el grupo  siguió el respaldo como la banda de Bob Dylan en su gira de 1966 (como los Hawks) y el tiempo que pasaron juntos en el norte del estado de Nueva York grabando material que fue lanzado oficialmente en 1975 como The Basement Tapes , también con Dylan. La portada es una pintura de Dylan.

Anuncio

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL MEJOR ALBUM DE LA HISTORIA PARA ROGER DALTREY DE LOS WHO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.