EL MARAVILLOSO DESCUBRIMIENTO DE ADELE

Adele tiene 19 años . "19" es el título de su primer album ,que aparecerá el 28 de enero, a través del sello XL. Una nueva artista. No parece más.
Pero las radios en Inglaterra no paran de hacer sonar su "Chasing pavements" ,que será su nuevo single. Es una canción prodigiosa. Formidable y revela una voz que puede recordar a Alicia Keys, pero también a Diana Krall o,incluso,a Peggy Lee.
Es decir, que tiene un timbre divino y una voz cautivadora. Como las grandes cantantes, está predestinada a ser una estrella. Eso se percibe, se siente nada más escucharla.
Adele es de Brixton, el mismo barrio londinense donde nació Bowie . Ahora es un barrio habitado por gentes de color ,pero siempre un barrio muy musical. Adele dice que con sólo 14 años ya cogía un micrófono , porque le encantaba simplemente cantar cualquier canción.
Buena amiga de una figura emergente como Jack Penate acaba de terminar una gira por el Reino Unido. Las sensaciones son poderosas. Quizá nos encontramos ante una soberbia artista ,cuando nada más que tenemos la referencia de su primer single, "Hometown glory" ,dedicada a su amor por Londres ,pero si oyes "Chasing pavements" te convencerás de to lo que decimos. El tema ya ha entrado en la lista de favoritos.
Abajo puedes verla y escucharla con su tema "Daydreamer",dedicada a su novioi, el día que intervino en el programa de Jools Holland