EL MANUSCRITO ORIGINAL DE “WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS” VA A SER SUBASTADO

EL MANUSCRITO ORIGINAL DE "WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS" VA A SER SUBASTADO

Las letras manuscritas originales de la canción de los Beatles de George Harrison "While My Guitar Gently Weeps" van a salir a subasta.

Con una oferta inicial de 195.000 dólares, un fan podría terminar siendo dueño del manuscrito original de la canción clásica de Harrison para el álbum doble del cuarteto "The Beatles" (más conocido como "The White Album") publicado en 1968.

Es la única canción de los Beatles que incluye un guitarrista no perteneciente a la banda: Eric Clapton.

En el documental The Beatles Anthology (1995/96), Harrison recuerda haberle pedido a Clapton que colaborara en la canción.

“Estaba conduciendo hacia Londres con Eric y le dije: ‘¿Qué haces hoy? ¿Por qué no vienes al estudio y tocas esta canción para mí? "".

EL MANUSCRITO ORIGINAL DE "WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS" VA A SER SUBASTADO

EL MANUSCRITO ORIGINAL DE "WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS" VA A SER SUBASTADO

Clapton se quedó sorprendido y le contestó que "nadie toca en las canciones de los Beatles", pero Harrison hizo un hueco para su amigo Eric, cosa que no le sentó bien a John Lennon, que más tarde se lo echaría en cara.

La canción se grabó en los estudios EMI de Londres entre el 25 de julio y el 6 de septiembre de 1968 y resultó ser una de las canciones más brillantes de toda la historia del cuarteto, y una de las favoritas de los fans.

Estas son sus más brillantes encarnaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.