EL MANUSCRITO ORIGINAL DE «HEY JUDE» DE LOS BEATLES ALCANZÓ 800.000 EUROS

EL MANUSCRITO ORIGINAL DE "HEY JUDE" DE LOS BEATLES ALCANZÓ 800.000 EUROS

Anunciamos en PYD a finales de marzo que iba a ser subastado el manuscrito original de la canción «Hey Jude« de los Beatles, entre otros artículos relacionados con el grupo. Finalmente la letra de «Hey Jude» se ha vendido por mucho más dinero del previsto, alcanzó los  832.216 euros en la subasta celebrada el viernes.

El trozo de papel subastado presenta la línea de apertura de cada uno de los cuatro versos y dos puentes de la canción, la palabra «romper» después del primer verso y «terminar, desvanecerse» al final.

Según la descripción de Julien’s Auctions, McCartney lo usó en los Trident Studios de Londres y luego se lo dio a uno de los ingenieros de sonido. Julien’s había estimado su valor entre 146,322 y 164,612 euros, y se ha vendido por más de cinco veces esa cifra.

Las notas de McCartney eran parte de un lote de 218 artículos de recuerdos de los Beatles que la famosa compañía de subastas vendió celebrando el 50 aniversario de su ruptura.

Entre los otros objetos en venta importantes había un bombo de un concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco (oferta ganadora: 182.904 euros), un dibujo realizado por John Lennon durante su «cama de la paz» de 1969 con Yoko Ono (85.743 euros) y las notas de rodaje manuscritas de Lennon para la película promocional de «Hello, Goodbye» se quedó en 76.098 euros.

PAUL MC CARTNEY: A SUBASTA LA LETRA DE "HEY JUDE"

Se esperaba que la subasta se realizara originalmente en el Hard Rock Cafe de Times Square en Nueva York, pero se acabó haciendo por completo online debido al cierre de la ciudad como resultado del coronavirus.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.