EL MANUSCRITO DE «THE TIMES THEY´RE A CHANGIN´» DE BOB DYLAN CUESTA MAS DE 2 MILLONES DE DÓLARES

La casa Moments In Time va a sacar a subasta varios manuscritos originales de algunas de las canciones más célebres de Bob Dylan.

Por ejemplo el de "The Times They Are A-Changin", que es la "joya de la corona" y que va a partir de la friolera de 2.2 millones de dólares.

El manuscrito original de "Subterranean Homesick Blues" también va a ser vendido a partir de 1.2 millones de dólares y "Lay, Lady, Lay" abrirá "sólo" en 650,000.

Moments In Time ha proporcionado imágenes de cada artículo, señalando que la autenticidad está "garantizada sin limitaciones de tiempo, para un reembolso completo del precio de compra".

EL MANUSCRITO DE "THE TIMES THEY´RE A CHANGIN´" DE BOB DYLAN CUESTA MAS DE 2 MILLONES DE DÓLARES

Según un comunicado de la casa de subastas:

"La historia se hace constantemente a nuestro alrededor. Poseer estos artículos le da a uno una sensación de orgullo. Con estos manuscritos puedes caer en el momento de su creación, ya que son realmente un "momento en el tiempo"".

 “Las letras escritas a mano de Bob fueron adquiridas de un coleccionista que las compró al mánager del cantante hace años, y puedes leer la mente de Bob trabajando mirando estas páginas: hay toneladas de correcciones, notas ¡e incluso garabatos! Bob ganó un Premio Nobel de Literatura, pero aún es una locura ver cuánto vale su arte".

Dylan grabó "The Times They Are A-Changin"; en 1963 y apareció en el álbum del mismo nombre al año siguiente. Bob dijo sobre la canción:

“Quería escribir una canción grande, algún tipo de tema musical, con versos cortos y concisos que se acumularan unos a otros de manera hipnótica. Esta es definitivamente una canción con un propósito. Sabía exactamente lo que quería decir y a quién se lo quería decir".

Si bien su inspiración vino del activismo pro derechos civiles de la época, la canción adquirió un nuevo significado después del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy (ese mismo al que acaba de homenajear en su extensa "Murder Must Foul") un mes después de haberla interpretado por primera vez.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.