1403629449_547340_1403630119_noticia_grande

Increíble, ha batido todos los records de manuscritos de canciones subastados. El borrador de letras de para su revolucionaria “Like a Rolling Stone” de 1965 ha sido vendido en subasta por 1 millón y medio de euros.

El set, subastado en Sotheby´s el martes por la tarde, fue comprado por un anónimo fan californiano de Dylan.

La letra de la canción aparece escrita a lápiz sobre cuatro hojas con el nombre del hotel Roger Smith de Washington D.C. Sotheby´s describió el artículo que subastaba como “el único set superviviente conocido de las letras finales de este himno transformador del rock”.

De todos modos lo que aparece en las hojas no llega a ser la versión definitiva de la canción, algunas palabras y líneas no superaron el corte final. Por ejemplo la frase “…dry vermouth/You'll tell the truth”, y una perdida línea dedicada a Al Capone.

30artsbeat-dylan-ss-slide-PABS-jumbo

Y también se pueden leer varios intentos fallidos de rima con el clásico “How Does It Feel?”, frases como “it feels real”, “does it feel real”, “get down and kneel”, “raw deal” y “shut up and deal”. Además las hojas se completan con garabatos y pensamientos callejeros de Dylan.

Se esperaba que el set de hojas alcanzara entre 1 y 2 millones de dólares, y se han superado las expectativas. De momento “Like a Rolling Stone” es el manuscrito Nº 1, el más valorado, de la historia del rock. Ha superado los 1. 2 millones de dólares que se pagó por el de ‘A Day in the Life' de John Lennon en 2010.