EL MANAGER DE U2 DESTACA COMO «GRAN RESULTADO» SU NÚMERO 6 EN LISTAS UK

gxl_52fd30b2-3744-41ca-9c59-11840af4b6c2

En la primera semana desde el lanzamiento físico de "Songs Of Innocence" de U2, el disco tan sólo ha llegado al Nº 6 de las listas británicas, el peor resultado en listas de un disco de los irlandeses desde "October" en 1981.

Sin embargo el manager de U2, Guy O´Seary, ha declarado que es toda una victoria teniendo en cuenta que varios millones de personas (500 para ser exactos) han tenido el álbum por nada, sin pasar por caja, a causa de su lanzamiento gratuito en iTunes en septiembre.

"Nos dirigimos al Top10 en todo el mundo con "Songs Of Innocence", en nuestra sexta semana después del lanzamiento gratuito, lo cual es un gran resultado, sumado a los más de 26 millones de personas que ya han descargado el álbum, tal y como Apple informó el 9 de octubre."

El álbum no podía entrar en listas hasta una semana después de su edición física, o sea el domingo 19 de octubre (fue editado el 13). El disco se ha colocado por detrás de Jessie J, George Ezra, Sam Smith, Ed Sheeran, y el número 1 de esta semana 'Chapter One' de Ella Henderson.

u2-magazine-story-bblogo-990-410

U2 de haber editado normalmente el disco hubieran sido Nº1 sin dificultad, aunque lo cierto es que desde "War", todos los discos de U2 han sido Nº1 en UK (con la salvedad, increíble, de "Achtung Baby", que se quedó en el Nº2). Pero, a estas alturas, se supone que ser número uno no debe ser ya la prioridad de Bono y compañía.

Es tal la controversia que ha generado la edición gratuita, sin solicitar el consentimiento de los usuarios, de lo último de U2 en iTunes, que hasta Apple ha tenido que crear una herramienta para permitir a sus clientes eliminar "Songs Of Innocence" de sus dispositivos en un sólo click. A muchos les ha gustado, pero muchos otros lo han visto como una inadmisible intromisión.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. dani dice

    Tiene algún sentido este tipo de listas????
    El negocio sigue siendo vender discos????
    yo creo que desde hace tiempo ya no..

  2. ZOWIEDOS dice

    Pues no le falta razón. Teniendo en cuenta que se publicó hace un mes y de forma gratuita sería un milagro que entrara en el número uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.