radiohead_1El final de la conversación que sostuve con el fenomenal Chris Blackwell, creador de Island Redords en los años sesenta, tuvo un rotundo giro y muy esclarecedor.

Decía Blackwell: “¿Que no sería maravilloso crear en estos momentos un sello discográfico?. Vamos, por favor, con las alternativas que te proporciona internet es un pecado no aprovecharlo para la música. Porque me pilla muy viejo… “.

Parece que el manager de , Brian Message , le ha atendido. Efectivamente, Brian ha creado Polyphonic, un nuevo sello discográfico, con un capital inicial de 22 millones dólares, donde los socios son la propia productora de message , más el Grupo Mama, afincado en Vancouver, que es la mayoritaria en el tema económico y propietario de teatros como el Odeon Hammersmith.

[ad#tradedoubler-300×250]Polyphonic se compromete a no quedarse en propiedad las cintas o los soportes que generen los artistas de la compañía. Es decir, la C, del copyright y la P de production, sólo será propiedad de Polyphonic por un periodo corto de tiempo.

Radiohead no han querido verse involucrados en el proyecto, pero apoyan la jugada del manager, porque es una gran oportunidad para mucha gente con talento.

El nacimiento de una compañía, en medio del panorama moribundo de muchas otras, es un poco de alegría para el alicaido negocio musical.

Por otra parte, Nigel Godrich está desesperado por comenzar la grabación de la continuación de “In rainbows”.

Abajo, el video ganador de Recokner.