Ayer se cumplieron 21 años de que  muriera ahogado en el río Mississippi, y el que fue su mánager ha hablado en una entrevista sobre la conexión del hijo de Tim Buckley con de .

Dave Lory llevó la carrera de Jeff entre 1994 y 1997, año de su fallecimiento. El mánager participó en el podcast Desperate Times de Alternative Nation, con motivo de la edición de su libro “Jeff Buckley: From Hallelujah To The Last Goodbye”.

Durante la conversación, Lory habló de la conexión de los dos artistas muertos prematuramente que no es otra que el productor Andy Wallace, quién produjo ‘Grace’ de Buckley y mezcló ‘Nevermind’ de Nirvana.

“Andy me contó una historia, también está en el libro, sobre cómo mezcló ‘Nevermind’ con Nirvana. Antes de Jeff, todos querían trabajar con él por lo que hizo con Nirvana”.

“Él dijo: ‘No entiendo a Nirvana, sí a Jeff Buckley’. Eso es porque es un disco intemporal. Lo pones hoy, y no sabes de qué década es, incluso si es un nuevo disco. Y eso es un logro muy especial para un disco en concreto”.

Resultado de imagen de jeff buckley kurt cobain

Además existía otra conexión entre ambos artistas, de management:

“Danny Goldberg, con quien colaboré con los Allman Brothers, y Janet Billing llevaban los asuntos de Nirvana cuando Kurt se suicidó. Me llamaron de inmediato. Eso significaba mucho, ya que no hay un libro escrito sobre publicidad de estrellas de rock cuando un artista muere”.

“Me dijeron: ‘Eres parte de un club al que no quieres pertenecer’. Dijeron que recibiría esa llamada un día, y lo hice de nuevo cuando Michael Hutchence se ahorcó”.

El cantante de INXS murió el 22 de noviembre de 1997, apenas unos meses después de la muerte de Buckley.