El que fue mánager de Jeff Buckley ha hablado sobre las últimas semanas en vida del músico y de como recibió la llamada que le informaba que el artista había desaparecido en el río Mississippi. Dave Lory ha escrito un libro sobre su experiencia como mánager de Buckley,

Buckley, hijo del gran cantante Tim Buckley, murió el 29 de mayo de 1997, tras darse un chapuzón espontáneo en el río. Su cuerpo fue encontrado aguas arriba en Memphis unos días después. Tenía 30 años.

Lory, en declaraciones a Talia Schlanger de NPR ha explicado que el músico «actuó erráticamente» durante las dos semanas previas a su muerte.

«Estaba intentando comprar una casa que no estaba a la venta. Intentaba comprar un coche que no estaba a la venta. Le propuso matrimonio a Joan [Wasser, su novia]. Incluso solicitó un trabajo como guardabosques en el zoológico de Memphis, un montón de cosas raras que no eran características de él. Creo que fue un anhelo de establecerse. Él quería una vida normal».

Resultado de imagen de dave lory jeff buckley

También ha contado cómo recibió la llamada telefónica para contarle el accidente de la estrella.

«Eran las 5:58, nunca olvidaré la hora, por la mañana. Estaba en Dublín, así que eso significaba que debía haber sido casi la una en Nueva York y medianoche en Memphis. Me quede helado. Pensé que estaba teniendo un sueño. Dejé caer el teléfono sin saber qué hacer. Te vuelves insensible. Estaba totalmente insensible, sin emociones».

Tres días después del accidente regresó a Memphis y se dirigió al río, antes de que se encontrara el cuerpo de Buckley. Pasó los primeros 15 minutos llorando y los siguientes 15 minutos tirando piedras al agua y dijo: «¿Cómo te atreves a dejarme con este montón de cosas?».

Sobre la probabilidad de que Buckley todavía estuviera vivo antes de que su cuerpo fuera encontrado, Lory dijo que «supo de inmediato» que estaba muerto.

También contó una historia acerca de visitar a una vidente en las afueras de Londres seis años después de la muerte de Buckley, quien dijo:

«Un Jeff o un John intentan contactarte, tiene algo que ver con el agua».

«Ella me contó cosas que solo Jeff y yo sabíamos «, y dijo que le regaló a la vidente un brazalete de Buckley.

«Al final, ella dijo: ‘¿Es este su brazalete?’, Y yo respondí: ‘Sí’. Ella dijo: ‘Bueno, no sé si esto tiene sentido, él no quiso que sucediera pero no lo combatió. No es tu culpa. Está bien dejarlo ir'».

Resultado de imagen de dave lory jeff buckley

El libro de Lory, coescrito con Jim Irvin, «Jeff Buckley: From Hallelujah To The Last Goodbye», saldrá a la venta el 29 de mayo. Lory hará una gira para presentar el libro este verano.