Buscar

EL FRACASO DEL “HUNKY DORY” DE BOWIE POR CULPA DE UN INÚTIL MANAGER

Anuncio

En este 17 de diciembre, pero del año 1971 , David Bowie lanzó su cuarto álbum Hunky Dory, el mejor de su carrera  Fue el primero en presentar a todos los miembros de la banda que se conocería al año siguiente como Ziggy Stardust ‘s Spiders From Mars. Se lanzaron dos sencillos del álbum: ‘Changes’ / ‘Andy Warhol’ en enero de 1972 y ‘Life on Mars’ que se lanzó a fines de junio de 1973. El propio Bowie consideró el álbum como uno de los más importantes de su carrera.

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

Ken Scott, quien produjo el álbum de 1971 de  David Bowie , Hunky Dory , admitió que inicialmente esperaba que el disco fracasara. Eso no es cierto, pero ahora toca decir eso. Lo cierto es que TONY DE FIRES , su nuevo manager ,  acabó con el álbum y le exigió un nuevo disco más rockero. Sin embargo, Hunky Dory sigue siendo recordado como uno de los mejores álbumes de David Bowie.

En una entrevista con él Ken Scott  y le pregunté:

EL FRACASO DEL "HUNKY DORY" DE BOWIE POR CULPA DE UN INÚTIL MANAGERQuizá musicalmente “Hunk Dory” sea francamente superior, pero sin el gancho de la historia, de la frescura de la canciones de Ziggy. ¿Como te pidió Bowie que fueras su productor?.

-Bueno, le había dado suerte con “Space Oddity”, cuando grabé todas sus voces. Tenía muy claro lo que debía hacer, siempre. Nos hicimos relativamente confidentes con la música cuando actué como ingeniero en ‘The Man Who sold the world’. Al siguiente álbum, en “Trident”, con el nuevo magnetófono de seis pistas y todo los demás, me pidió que produjera “Hunky Dory”. Gran álbum. ‘Changes’, ‘Life on Mars’, ‘Quicksands’. Con Rick Wakeman tocando el maravilloso y famoso piano de “Trident”, donde se grabaría también ‘Cold Turkey’ y ‘Your Song’. Todos  estábamos encantados con el álbum, pero su manager Tony de Fries, desde luego, que no.

Anuncio

-Y, ¿qué pasó?

EL FRACASO DEL "HUNKY DORY" DE BOWIE POR CULPA DE UN INÚTIL MANAGER

-A las pocas semanas de terminar “Hunky Dory”, me llama David y dice que tenemos que empezar la grabación de otro nuevo álbum. Me extrañé y le pedí una explicación. Me dijo que, simplemente, el nuevo álbum tenía que ser más “heavy”, con más guitarras y nada de arreglos sentimentales. Creo que me puso una muestra de lo que quería. Supongo que algo de Iggy Pop. Bueno, debía de ser el álbum que acaba de producir a los Stooges de Iggy Pop, “Raw power”. Hacia esa línea nos fuimos.

EL FRACASO DEL "HUNKY DORY" DE BOWIE POR CULPA DE UN INÚTIL MANAGERY me siguió diciendo:

“Incluso en esa etapa de su carrera, Bowie se centró en la idea de que un álbum fuera una “escucha inmersiva.  Hunky Dory era un excelente ejemplo. Los Beatles convirtieron la creación de un álbum en una forma de arte. No era sólo un montón de canciones individuales. Los pusieron juntos como un paquete completo, y eso es lo que continuamos. Y esa es una de las cosas con Hunky Dory . Está pensado como un paquete completo, no solo como un montón de canciones”.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL FRACASO DEL "HUNKY DORY" DE BOWIE POR CULPA DE UN INÚTIL MANAGER
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.