EL MÁNAGER DE ALICE COOPER NO QUISO REPRESENTAR A LOS BEATLES

Escucha Alice Cooper
en Amazon Music Unlimited (ad)

En una nueva entrevista, Alice Cooper ha recordado el momento en el que le pidieron a su mánager Shep Gordon – en concreto George Harrison– que llevara los asuntos de los Beatles y por qué se negó a hacerlo.

El cantante ha contado la curiosa historia en una nueva entrega del podcast Live From Nerdville de Joe Bonamassa.

Cooper ha dicho que estaba en la oficina de Gordon. Cuando recibió la llamada que le pudo cambiar la vida. Cooper no dice cuando sucedió, presumiblemente en la primera mitad de los 70 durante el período en que la banda británica intentaba reorganizar sus intereses comerciales.

Shep Gordon Talks Alice Cooper Bond, New Memoir - Rolling Stone

“Fue mánager de Luther Vandross, Blondie, de todos… Gypsy Kings, Groucho Marx, Raquel Welch”, recuerda Cooper.

“Él me llamó a la oficina un día y me dijo: ‘Mira, todos me están volviendo loco excepto tú y Groucho… Quiero que estés aquí cuando haga un llamamiento y renuncie a todos’. Le respondí: ‘OK’. Estaba allí sentado mientras él decía: ‘Creo que he hecho suficiente, creo que podéis seguir adelante vuestro camino…’. Abrimos una botella de champán y dijo: ‘Está hecho, ¡somos tú y yo!’. Yo dije: ‘¡Genial!'».

Pero ese no fue el final del episodio. A continuación un teléfono sonó:

«Me dijo: «No vas a creer esto… es George Harrison. Quiere que dirija a los Beatles«. Respondí:» ¡Hazlo! ¡Tienes que decir que fuiste mánager de los Beatles! «.

Beatles Photos for Sale | 1967 Rare Beatles Photos

Sin embargo, y a pesar de la insistencia de Cooper, Gordon adoptó un enfoque diferente al responder a Harrison. El punto de vista de un fan que teme acabar aborreciendo a sus ídolos:

“Él dijo algo realmente sabio: «No voy a ser tu mánager. Me ocuparé de tu mercancía… pero no quiero estar allí cuando Paul, John, Ringo y tú discutáis por dinero. Eso va a arruinarme a los Beatles por el resto de mi vida…».

Y George respondió: «Lo pillo totalmente. Lo entiendo completamente».

«Y por eso se ocupó de la mercancía. Pero ya sabes como es la vida: en el mismo momento en que renunció a todos ¡le llamaron los Beatles!».

Shep Gordon: A Backstage Pass Into the World of Rock 'N' Roll

Al recordar su asociación de 52 largos años con Gordon, que se ha basado en la amistad y nunca se ha cimentado sobre un contrato, Cooper dijo que el secreto era su profundo nivel de confianza del uno en el otro:

“Nunca le pregunté cuánto ganábamos en determinado concierto. Nunca dije: ‘¿Cuánto ganamos con las camisetas?’ Desde el principio dije: ‘Mira, no quiero hacer negocios… Haré la música y el entretenimiento, y tú haces el negocio y nunca te cuestionaré’. Y todo se basó en eso: nunca tuvimos un contrato».

«Hablo con bandas jóvenes. Se separan y dicen:» Bueno, él tenía el 12 por ciento de las camisetas y el 9 por ciento…». Yo digo: «¡Ni siquiera deberías saber eso! ¡Ni siquiera deberías saber cuánto cuesta una camiseta!”. No sé cuánto cuesta una de mis camisetas. No me importa, me importa que todas las noches ese concierto sea perfecto. Esa es mi responsabilidad».

Este es el podcast.

Y estas, unas cuantas versiones de Cooper de los Beatles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.