EL MAIL QUE NICK CAVE ENVIÓ A BRIAN ENO SOBRE ISRAEL

ha dado a conocer el contenido de un email que envió a el año pasado, en el que habla sobre su postura sobre el boicot cultural a Israel.

Los dos conciertos que Cave y The Bad Seeds hicieron en 2017 en Tel Aviv propiciaron toda clase de críticas por parte de Roger Waters, Thurston Moore y el propio Eno, y los miembros de Artists For Palestine UK lo instaron, como han hecho con otros artistas que anunciaban que iban a tocar allí, a cancelar los shows «mientras el apartheid se mantenga».

Ahora, el músico ha ofrecido más detalles sobre sus puntos de vista después de que un fan visitó el sitio Red Hand Files de Cave y preguntó: «¿Qué piensas de la postura de sobre Israel?».

Indicando que había recibido anteriormente varios mensajes relacionados en general con el tema, Cave dice que Eno le había enviado un correo electrónico «con la esperanza de convencerme de que reconsiderara los conciertos» y que más abajo publicaba su contestación.

 

Resultado de imagen de brian eno nick cave

 

En ella, Cave califica el boicot de «cobarde y vergonzoso», al tiempo que defiende su decisión de actuar en Israel como una «posición de principio contra aquellos que desean acosar, avergonzar y silenciar a los músicos».

«No apoyo al gobierno actual en Israel, pero no acepto que mi decisión de tocar en el país sea considerado un apoyo tácito para las políticas de ese gobierno».

El músico añade que está «al tanto de la injusticias sufridas por la población palestina» y espera «que su sufrimiento termine a través de una solución integral y justa».

Luego afirma que Noam Chomsky «considera que el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) carece de legitimidad y es inherentemente hipócrita».

 

Resultado de imagen de brian eno nick cave

 

Después de compartir ese firme y contundente email, Cave ha dicho que aún ve a Eno como su «héroe»:

«Los discos que hizo son algunas de las grabaciones más importantes y esenciales que he escuchado. Entonces, si parece haber un hilo de angustia que se extiende a través de esta carta, este es ciertamente el caso. Estoy escribiendo a mi héroe».

Al escribir sobre Cave en el sitio web de Artists For Palestine UK en noviembre de 2017, dijo admirarle como artista y que, a pesar de haber apoyado a las causas humanitarias palestinas, creía que tiene todo el derecho del mundo a llegar a sus propias conclusiones sobre el BDS.

«Sin embargo, creo que también tengo el derecho de presentarle otra cara de este argumento, cosa que he hecho en privado de la manera más educada y discreta posible. Dado el contenido de su conferencia de prensa, creo que ese argumento ahora debe ser reformulado públicamente «.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.