EL MAGNÍFICO CLIP DE «MILES DAVIS: THE BIRTH OF COOL»

See the source image

Los cineastas que han hecjo el documental Miles Davis: Birth of the Cool celebran el 60 aniversario del innovador disco «Kind of Blue» con el estreno de un fragmento exclusivo de la película que ofrece un vistazo al proceso de grabación del álbum.

Aunque la película – que se estrena hoy 23 de agosto en Nueva York- sigue toda la vida y carrera de Davis, el clip en concreto muestra el momento crítico del difunto trompetista posterior al bebop.

Sobre el tema de apertura del disco, «So What», van apareciendo una serie de magníficas fotografías de las sesiones de grabación de este clásico del jazz, incluyendo algunas de su grupo estelar: los saxofonistas John Coltrane y Cannonball Adderley, los pianistas Bill Evans y Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers y el baterista Jimmy Cobb, que ilustraron musicalmente la filosofía incipiente de Davis impovisativa y de arreglos desatados.

El álbum cumplió el fin de semana pasado 60 años, fue un LP lanzado en un momento decisivo de la carrera de Davis, que construyó su reputación de unir hábilmente el jazz con lo poco convencional y servir de enorme influencia en las generaciones venideras, incluido el director de Birth of the Cool, Stanley Nelson.

«Kind of Blue es el álbum que lo cambió todo para mí. Recuerdo que robé la copia de mi padre y la llevé a la universidad donde la estudié sin parar y fue transportada fuera de mi dormitorio por «Flamenco Sketches».

“Me hizo querer aprender más sobre Miles y su hermosa música y estimuló mi fascinación de por vida con él. Siempre quise contar su historia, ha sido un verdadero sueño hacer realidad esta película sobre este complejo hombre y artista».

See the source image

El documental ofrece imágenes de archivo y fotos nunca antes vistas, proporcionadas por el Miles Davis Estate, junto con entrevistas en video a contemporáneos como Quincy Jones y Carlos Santana, y con el único miembro superviviente del sexteto de Kind of Blue, el batería Jimmy Cobb.

«Tuvimos la suerte de sentarnos con Jimmy Cobb, el último miembro vivo de la banda que hizo Kind of Blue. Hacer que nos llevara a través de las sesiones de grabación, junto con todo el increíble material de archivo que encontramos, realmente ayudó a abrir nuestra comprensión de un momento tan tremendo de la historia».

Estos son los trailers previamente estrenados.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.