EL MAGNÍFICO «ALBATROSS» DE DAVID GILMOUR

A David Gilmour simplemente le pegaba interpretar el ambiental y fantástico «Albatross» de Fleetwood Mac, al hombre que cantó en Pink Floyd extensas y atmosféricas piezas como «Echoes».

Ahora se ha estrenado el vídeo de la canción, un avance del concierto en homenaje al trabajo de Peter Green y a la música primigenia de Fleetwood Mac.

Fleetwood Mac, David Gilmour, Steven Tyler, Pete Townshend, Noel Gallagher y Kirk Hammett, en un homenaje a Peter Green

En su interpretación de «Albatross», tema de Green, Gilmour tocó la steel guitar. Innovación sobre el respeto a un tema que además fue el primer gran éxito del grupo en 1968, su primer nº 1. Un instrumental cuya sonoridad influyó posiblemente a los Beatles para hacer «Sun King» de «Abbey Road» en 1969.

Este es el clip del concierto.

La participación de Gilmour tardó mucho en llegar a buen puerto, su organizador Mick Fleetwood dijo que el ex Floyd inicialmente tenía los «pies fríos», y tardó año y medio en aceptar hacer el espectáculo.

«No lo conocía muy bien, pero sabía que estaba conectado con la música de Peter Green… Dos años antes de que esto sucediera, de repente me di cuenta de que iba a llamarle en frío y decirle: ‘¿Lo harías?'».

Fleetwood reveló que Gilmour tiene «una enorme reverencia por la interpretación de Peter Green y por quién era Peter y las canciones». 

Celebrate The Music Of Peter Green And The Early Years Of Fleetwood Mac - 217315 - Diverse Vinyl

El concierto se filmó en el Palladium de Londres en febrero de 2020, pocas semanas antes de que la pandemia obligara a cerrar la industria de la música en directo, y, cinco meses antes de la muerte de Peter Green a los 73 años.

El concierto también incluyó apariciones de Neil Finn, Noel Gallagher, Billy Gibbons, Kirk Hammett, John Mayall, Christine McVie , Jeremy Spencer, Zak Starkey, Pete Townshend, Steven Tyler y Bill Wyman.

La película del concierto, «Mick Fleetwood & Friends Celebrate The Music of Peter Green and The Early Years of Fleetwood Mac», se transmitirá digitalmente el 24 de abril y se lanzará en varios formatos físicos el 30 de abril.

El original.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.