EL LP PERDIDO DE DAVE DAVIES, EN LA NUEVA CAJA DE «ARTHUR»

Rebajas
Arthur Or The Decline And Fall Of The British Empire (4 CDs + 4 LP Single)
  • The Kinks, Arthur Or The Decline And Fall Of The...
  • BMG
  • Disco de vinilo

Como ya informamos a finales de julio en PYD, los Kinks van a celebrarar el 50 aniversario de su clásico ‘Arthur Or The Decline And Fall Of The British Empire’ con una esplendorosa caja que va a incluir 5 canciones completamente inéditas y el «álbum en solitario perdido» de Dave Davies.

El «disco perdido» de Dave se lanzará finalmente como parte del set que se presentará el 25 de octubre. El fundador y guitarrista de The Kinks estaba trabajando en un álbum en solitario en el momento del lanzamiento de «Arthur», en 1969, pero su edición quedó cancelada.

«La compañía discográfica y los mánagers me presionaron mucho para que hiciera este álbum. Así que comencé a escribir y grabar canciones e intenté juntarlas, pero sentí que me obligaban a hacerlo. Mi corazón no estaba realmente en eso. A mitad de camino empecé a sentirme bastante desilusionado. Al escucharlo años después, me alegro de que hayamos obtenido lo que tenemos».

El álbum perdido, ‘The Great Lost Dave Davies Solo Album’, tiene 12 canciones, y la caja incluye otras 11 versiones alternativas de aquellas sesiones.

EL LP PERDIDO DE DAVE DAVIES, EN LA NUEVA CAJA DE "ARTHUR"

A pesar de todo el trabajo realizado en los sesenta para el álbum en solitario de Dave, no se ha hecho una secuencia de las canciones hasta ahora.

«Es un poco de ambos. Fue una buena idea en ese entonces. La secuencia se creó principalmente teniendo en cuenta este lanzamiento».

Se está diciendo que en cierto modo es un poco el «Smile» (Beach Boys) de Dave Davies. Incluso él lo afirma, «sí, se podría decir eso». Por decir algo, porque dudamos que tengan nada que ver la complejidad de uno y otro. «Smile» casi destruye a su autor, Brian Wilson. Ambos álbumes quedaron inéditos, eso sí.

Resultado de imagen de dave davies 1969

El título «Arthur o The Decline and Fall of the British Empire» es un título apropiado considerando BREXIT en este momento.

«Creo que los tiempos realmente están cambiando a lo grande. Política, espiritual, y emocionalmente a nivel mundial, estamos experimentando algunos grandes cambios, todos nosotros, ya sea Europa o ustedes, Down Under o America, están cambiando. Soy algo optimista. Creo que funcionará. Hay mucha gente confundida y enfadada en estos tiempos”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.