EL LP DE IGGY POP QUE CAMBIÓ LA VIDA DE JOSH HOMME

Iggy Pop - The Idiot (1977, Vinyl) | Discogs

Josh Homme acabó colaborando con Iggy Pop mucho tiempo después de que uno de sus discos le cambiara la vida. La perspectiva vital de Homme cambió instantáneamente después de escuchar un álbum concreto del ex jefe de Stooges.

Entre otras cosas, Homme decidió acabar con su antigua banda de metal Kyuss - relativamente exitosa y que abrió una gira para Metallica en 1993- para formar Queens of The Stone Age gracias a Iggy, y ese disco tan especial (sensacional) llamado de "The Idiot" que le hizo replantearse por completo su enfoque de la música. Un LP irrepetible, sin desperdicio, en canciones como "Nightclubbing", "Fun Time", "Tiny Girls" o "Dum Dum Boys".

Kyuss firmó un contrato con Elektra Records en 1994, sin embargo ese mismo año pasó mucho más importante que firmar cualquier contrato discográfico: descubrió a Iggy Pop. Según ha contado a VinylWriters:

“'The Idiot' es el álbum más importante de mi vida porque casi me hizo dejar la música para siempre. Era 1994, tenía 21 años y todavía tocaba en Kyuss. Por entonces casi me negaba por completo a escuchar otra cosa que no fuera Kyuss. Era joven y estúpido, y pensé que escribiría mejores canciones si ninguna otra música me influía. Una falacia. Me encontré con "The Idiot" por casualidad, y fue el principio del fin para Kyuss".

Pin de Caio Borges en Love en 2020

“Durante casi un año no escuché nada más que este disco, porque para mí encarnaba todo lo que yo quería expresar, pero aún no podía. Solo el corte final, "Mass Production", me dio noches de insomnio. Hay un teclado que se tambalea borracho en el tema hasta que Iggy grita: "¡Por cierto, voy por los cigarrillos!" Una canción como de los dibujos Looney-Tunes, exactamente mi tipo de humor. Lo escuché y pensé para mias adentros: 'Esto es exactamente lo que quería hacer, pero Iggy ya lo hizo, y nunca lograré hacerlo mejor'".

“The Idiot fue una revelación y un puñetazo en mi cara al mismo tiempo. Disolví Kyuss y dejé de hacer música durante mucho tiempo. Partí de nuevo de cero. Me tomó dos años superar esta primera gran crisis de mi vida y prepararme para un nuevo desafío: probar esa mezcla de música rock contundente y humor crudo yo mismo, siguiendo el ejemplo de "The Idiot" de Iggy Pop. Estaba listo para Queens of Stone Age".

adidas Tubular X Black Snakeskin Sneaker | HYPEBEAST

Final y felizmente, los dos hombres trabajaron juntos en 2016 en el álbum "Post Pop Depression", el disco más aclamado de Iggy en muchos años.

Pop siempre ha sido astuto para elegir a los artistas correctos con los que trabajar en momentos cruciales de su vida: Ron Asheton, James Williamson, Steve Jones, y el más famoso de todos ellos: David Bowie durante el 'período de Berlín'. Su colaboración con Homme generó uno de sus mejores álbumes hasta la fecha.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.