Plásticos y Decibelios

EL LP DE DEMOS DE LOU REED PUBLICADO Y, REPENTINAMENTE, DESAPARECIDO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lou Reed: recomendaciones

Bestseller No. 1
Transformer
Transformer
8,99 EUR

Durante el periodo navideño se lanzó una colección de demos raras de Lou Reed que más tarde ha sido retirada rápidamente en un aparente vertedero de derechos de autor.

RCA / Sony Music subió un álbum de 17 demos de Lou Reed a iTunes en Europa el 23 de diciembre titulado “I’m So Free: The 1971 RCA Demos”, desapareciendo un par de días después, según informa Variety.

I'm So Free: The 1971 RCA Demos - Album - iTunes United Kingdom

Matthew Goody, autor del libro “Needles And Plastic: Flying Nun Records, 1981-1988”, que se va a publicar este año, se metió a las redes sociales el jueves (30 de diciembre) para anunciar que el álbum había sido lanzado y compartió un enlace que mostraba una vista previa de la portada del mismo.

“Aparentemente, las demos de RCA de Lou Reed de 1971 se lanzaron a Apple Music en Europa en la víspera de Navidad”, tuiteó.

“No hay señales de que vayan a estar disponibles en ningún otro lugar”.

El LP parece está compuesto por demos que han estado circulando durante varios años. La lista de canciones de ‘I’m So Free’ incluye versiones en crudo de casi todas las canciones del álbum debut solista homónimo de Reed de 1972. “Lou Reed”, como “Wild Child”, que ya hacía en los últimos tiempos de Velvet Underground; temas de su famosa continuación ‘Transformer’, además de ‘Kill Your Sons’ (que acabó sacando en “Sally Can´t Dance”) y ‘She’s My Best Friend’, que apareció en su sexto álbum ‘Coney Island Baby‘ (1976).

Anuncio

El motivo del breve lanzamiento parece ser un aparente volcado de derechos de autor para extender la propiedad de las grabaciones por parte de RCA / Sony Music.

Las liberaciones de extensión de derechos de autor se han convertido en algo común en los últimos años. Las grabaciones de sonido están protegidas durante 50 años después de su publicación y pueden extenderse a 70 años siempre que “se comuniquen legalmente al público” dentro de los primeros 50 años.

 

Anteriormente, algunas editoriales publicaron colecciones de grabaciones, como el álbum de 2013 de The Beatles, “Bootleg Recordings 1963”. Otros, quizás menos ansiosos por compartir versiones primerizas e inconclusas de canciones con el mundo, han empujado los límites de lo que significa publicar su música.

En 2013, se lanzó una compilación de Bob Dylan, publicada literalmente como “The Copyright Extension Collection, Volumen 1”. Solo se emitieron 100 en Europa. En enero de 2020, una colección de grabaciones de los Rolling Stones raras e inéditas se publicó en YouTube y luego se eliminó misteriosamente en cuestión de horas.

‘I’m So Free: The 1971 RCA Demos’ tracklist:

‘Perfect Day (Demo – Takes 1 & 2)’
‘I’m So Free (Demo)’
‘Wild Child (Demo)’
‘I’m Sticking with You (Demo – Take 2)’
‘Lisa Says (Demo)’
‘Going Down (Demo – Take 2)’
‘I Love You (Demo)’
‘New York Telephone Conversation (Demo)’
‘She’s My Best Friend (Demo)’
‘Kill Your Sons (Demo)’
‘Berlin (Demo)’
‘Ocean (Demo – Takes 1 & 2)’
‘Ride Into the Sun (Demo – Take 2)’
‘Hangin’ Around (Demo – Take 2)’
‘Love Makes You Feel (Demo – Take 2)’
‘I Can’t Stand It (Demo)’
‘Walk It And Talk It (Demo)’

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL LP DE DEMOS DE LOU REED PUBLICADO Y, REPENTINAMENTE, DESAPARECIDO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.