El legendario líder de Killing Joke,es decir, el bárbaro Jaz Coleman, se ha asociado con el músico checo Ondrej Smeykal para formar un nuevo proyecto llamado Black & Red. Su introducción se presenta en la forma de la canción “On the day the earth went mad”
Y Coleman cuenta:
“El proyecto Black and Red nació en Australia en 2010 cuando me propuse encontrar el mayor virtuoso del didgeridoo , el instrumento particular de los aborígenes austalianos. Pero el maestro del instrumento residía en Praga, donde vivía. A mi regreso a la República Checa, me presentaron a Ondrej Smeykal”.
Y resumía:
“Terminamos no solo desarrollando un instrumento antiguo sino grabando el proyecto Black & Red , agregando solo Indian Harmonium. Por tanto se formó un dúo explosivo que podría recrear la grabación en vivo perfectamente. Lo curioso es que el Black & Red solo tienen sentido después del asqueroso aislamiento del viirus”
Los orígenes de Black & Red pueden remontarse a una década, pero la primera canción del proyecto encaja con el estado actual del mundo en medio de la pandemia y las protestas mundiales.
El tema estrella presenta letras oportunas como. El loco e increíble Jaz.:
“Huracanes y maremotos / Motines y turbas en el alboroto / Activistas y manifestaciones enojadas / Neutralización de todas las comunicaciones”.