Ian McCulloch y Will Sergeant de Echo & The Bunnymen han hablado con The Guardian sobre su éxito de 1984, “The Killing Moon”.
| Escucha ECHO AND THE BUNNYMEN en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ian McCulloch cumple hoy 63 años y se dice a sí mismo: “I´m The Killing Moon”. Ha definido a la canción, con irónica seriedad,, como “la mejor canción jamás escrita”. Se ha pasado…
“Estoy seguro de que Paul Simon tendría derecho a decir lo mismo de “Bridge Over Troubled Water”, pero para mí ‘The Killing Moon’ es algo más que una canción. Es un salmo, casi hímnico. Es sobre el todo, desde el nacimiento hasta la muerte, la eternidad y Dios – sea lo que sea – y la eterna batalla entre las hadas y la voluntad humana. Contiene la respuesta al sentido de la vida. Es mi ‘ser o no ser…’.”
Y se ha quedado tan pancho.
Hombre, la canción es muy buena, sin duda. Pero en PYD se nos ocurren unas 1.000 o más mejores. Además no deja de ser un poco ridícula la soberbia de auto adjudicarse la “mejor canción de la historia”, si es que eso existe. Que lo hagan otros, bien, pero tú mismo… Megalomanía, fanfarria y autobombo.
Parece que McCulloch tiene un problema de autoestima por exceso, que también existe. Hace años presumía de tener el labio inferior más bonito de la historia del rock. Se lo auto adjudicó también. Por decreto.
Ian también ha revelado – lo más interesante de la entrevista- que fue David Bowie quién inspiró inicialmente la canción:
“Toqué ‘Space Oddity’ hacia atrás, luego comencé a jugar un poco con los acordes. Cuando terminé, no sonaba para nada como ‘Space Oddity’.”
4 comentarios
Pues McCulloch será un fantasma, pero para mí si tuviera que elegirr las 100 mejores canciones pop de la historia, The killing moon estaria, el 99% de los músicos del planeta matarían por haber creado una pieza como esta.
Le doy la razón a este señor . Es un tema hipnótico.Probablemente uno de los mejores temas de la historia
Esta canción está en mis preferidas, la utilizo cuando me alcoholizo y planeo con mi auto con el pedal a fondo, para mí es uno de los mejores temas de la historia, me coloca, me hipnotiza; sin duda está en el soundtrack de mi vida.
ufffffffffff que maravilla de cancion. jamas habia escuchado algo asi. increible. (es la primera vez que la escucho)