EL LÍDER DE ECHO & THE BUNNYMEN AFIRMA QUE «THE KILLING MOON» ES LA MEJOR CANCIÓN JAMÁS ESCRITA

The-Killing-Moon

Ian McCulloch y Will Sergeant de Echo & The Bunnymen han hablado con The Guardian sobre su éxito de 1984, «The Killing Moon».

Y McCulloch la ha definido, totalmente en serio, como la «mejor canción jamás escrita».

«Estoy seguro de que Paul Simon tendría derecho a decir lo mismo de» Bridge Over Troubled Water», pero para mí ‘The Killing Moon’ es algo más que una canción. Es un salmo, casi hímnico. Es sobre el todo, desde el nacimiento hasta la muerte, la eternidad y Dios – sea lo que sea – y la eterna batalla entre las hadas y la voluntad humana. Contiene la respuesta al sentido de la vida. Es mi ‘ser o no ser…’.»

Y se ha quedado tan pancho.

echothebunnymenzxy12180032

Hombre, la canción es muy buena, sin duda. Pero en PYD se nos ocurren unas 1.000 o más mejores. Además no deja de ser un poco ridícula la soberbia de auto adjudicarse la «mejor canción de la historia», si es que eso existe. Que lo hagan otros, bien, pero tú mismo… Megalomanía, fanfarria y autobombo.

Parece que McCulloch tiene un problema de autoestima por exceso, que también existe. Hace años presumía de tener el labio inferior más bonito de la historia del rock. Se lo auto adjudicó también. Por decreto.

EL LÍDER DE ECHO & THE BUNNYMEN AFIRMA QUE "THE KILLING MOON" ES LA MEJOR CANCIÓN JAMÁS ESCRITA

Ian también ha revelado – lo más interesante de la entrevista- que fue David Bowie quién inspiró inicialmente la canción:

«Toqué ‘Space Oddity’ hacia atrás, luego comencé a jugar un poco con los acordes. Cuando terminé, no sonaba para nada como ‘Space Oddity’.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Jean sorel dice

    Pues McCulloch será un fantasma, pero para mí si tuviera que elegirr las 100 mejores canciones pop de la historia, The killing moon estaria, el 99% de los músicos del planeta matarían por haber creado una pieza como esta.

  2. Ferri dice

    Le doy la razón a este señor . Es un tema hipnótico.Probablemente uno de los mejores temas de la historia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.