Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL LIBRO SOBRE THE STONE PONY, EL LOCAL DONDE SE FORMÓ BRUCE SPRINGSTEEN

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

El icónico local musical de Jersey Shore, The Stone Pony, uno de los lugares más importantes de la formación de Bruce Springsteen y donde de algún modo montó su E Street Band, es el tema de un nuevo libro, “I Don’t Want to Come Home: The Oral History of The Stone Pony”, del autor Nick Corasaniti.

El libro lo ha publicado Harper en Estados Unidos el 4 de junio y saldrá a la venta en el Reino Unido el 18 de julio.

EL LIBRO SOBRE THE STONE PONY, EL LOCAL DONDE SE FORMÓ BRUCE SPRINGSTEEN

El texto sigue el ascenso, la caída y el renacimiento de la ciudad costera de Asbury Park, a través de entrevistas con Springsteen, Steve Van Zandt, Southside Johnny y miembros. de la E Street Band y los Asbury Jukes, Patti Smith y los Ramones, junto con artistas más recientes como Jonas Brothers y Jack Antonoff, entre otros.

El libro incluye un prólogo de Springsteen, el intérprete más famoso que salió del legendario local, además de fotografías exclusivas nunca antes vistas de Danny Clinch.

El anuncio del editor dice lo siguiente:

“En 1970, Asbury Park, Nueva Jersey, fue destrozada por disturbios raciales que dejaron a la otrora orgullosa ciudad costera, a una hora de Manhattan, ardiendo, sufriendo y dada por muerta”.

El nombre del libro “I Don’t Want to Come Home”, sale de una de las bastantes canciones que Bruce Springsteen y Steve Van Zandt compusieron y cedieron a su “colega del soul”, Southside Johnny, en este caso es una composición del segundo.

Anuncio

Temas estupendos como “Hearts of Stone”, “Talk To Me”, “The Fever”, “Love on the Wrong Side of Town”, o la grandiosa “You Mean So Much To Me Baby”, que firmaban o bien a medias o a título individual.

Cuatro años más tarde, a unos pocos kilómetros de la costa en Seaside Heights, dos porteros, Jack Roig y Butch Pielka, cansados ​​de la aburrida rutina diaria, soñaban con tener su propio local. Con poca preparación y fondos mínimos, compraron el primer bar que consideraron, en una ciudad donde nadie quería estar, sin poner un pie en el lugar. Lo llamaron The Stone Pony y “lo convirtieron en un club de rock que Springsteen pronto llamaría hogar y un pueblo moribundo llamaría su corazón palpitante”, según indica Best Classic Bands.

Pero el bar tuvo que luchar para sobrevivir. A pesar de su éxito en lanzar y atraer a rockeros como Van Zandt, “Southside” Johnny Lyon o el propio “Boss”, The Stone Pony solo pudo capear las dificultades de una ciudad deprimida durante un tiempo.

El nuevo volumen explica cómo sobrevivió, cómo se convirtió en un lugar de peregrinación del rock internacional – no sólo para los fans de Springsteen, sino también para punk rockers, bandas de bar, popis, indies y muchos otros músicos- y cómo siguió inspirando e influyendo en una larga lista de estrellas de rock tanto del país como internacionales.

La historia de The Stone Pony es la crónica de una meca cultural única y orgullosa que floreció en una ciudad dura pero que aún no ha desaparecido. Como revela Corasaniti, las historias de Asbury Park y EL Stone Pony son las de la propia América moderna: un lugar de esperanzas destrozadas, grandes sueños y resiliencia tenaz.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.