Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL LIBRO SOBRE EL INCREÍBLE BATERISTA JIM GORDON

Escucha JIM GORDON
en Amazon Music Unlimited (ad)

Jim Gordon, el legendario baterista tanto en diversas bandas legendarias como en sesiones de grabación de multitd de artistas, es el protagonista del libro “Drums & Demons: The Tragic Journey of Jim Gordon”, escrito por el exitoso autor Joel Selvin. El volumen será publicado por Diversion Books el 27 de febrero,

Gordon tocó con algunos de los nombres más importantes de la música rock pero finalmente murió en prisión en 2023 por asesinar brutalmente a su madre. En junio de 1983 mató a Osa Gordon, de 71 años, con un martillo y luego la apuñaló mortalmente con un cuchillo de carnicero. Afirmó que una voz le dijo que lo hiciera.

No fue hasta después de su arresto por asesinato en segundo grado que a Gordon le diagnosticaron esquizofrenia.

Drums & Demons: The Tragic Journey of Jim Gordon: Selvin, Joel:  9781635768992: Amazon.com: Books

Algunos consideran que Gordon es el mejor baterista de todos los tiempos, desde sus días con los legendarios músicos de estudio de Los Ángeles, la célebre Wrecking Crew, hasta sus grabaciones y giras como miembro de bandas de rock tan emblemáticas como Derek and the Dominos, Joe Cocker’s Mad Dogs & Englishmen y Delaney & Bonnie & Friends.

“A pesar de su genio musical, su locura incontrolable… finalmente condujo al crimen más impactante en la historia del rock”, señala la propaganda del editor.

El comunicado del libro dice lo siguiente:

“John Lennon, George Harrison, Eric Clapton, Tom Petty, Frank Zappa, Steely Dan, Ringo Starr, Harry Nilsson y muchos más, conocieron a Gordon por su interpretación superior, su extraordinario entrenamiento y técnica, su intuición sobrenatural y su perfecta sentido del tiempo y su “gran relleno”, el estrépito matemáticamente preciso que explotaba como fuegos artificiales detonantes al tocar el tambor. Y como revela el galardonado periodista Selvin, la historia de Jim Gordon es la ópera rock más brillante, turbulenta y desgarradora de todos los tiempos”.

Anuncio

Jim Gordon, session drummer who murdered his mother, dies - Los Angeles  Times

Esta fascinante narración sigue a Gordon mientras las mismas sustancias químicas en su cerebro que le otorgaron dones también lo destruyeron. Con la cabeza repleta de un grupo infernal de voces que le gritaban y exigían obediencia, Gordon descendió de las alturas absolutas del mundo del rock (tocando con los músicos más famosos de su generación) a trabajar con una banda de un bar de Santa Mónica por 30 dólares la noche.

Con la plena cooperación de la familia de Gordon y basándose en su característica investigación extensa y detallada, el relato de Selvin es al mismo tiempo un viaje épico a través de las monumentales contribuciones musicales de un artista, una divertida historia de la percusión en el rock y una aterradora espiral descendente hacia una locura inimaginable contra la que Gordon luchó. una batalla valiente pero perdida.

Por fin se está contando una de las grandes historias no contadas del rock.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.