La mayoría dpodemos recordar recordar las películas delos Beatles . es decir: A Hard Day’s Night, que se estrenó en 1964, seguida de cerca por Help! Luego vinieron Magical Mystery Tour (1967), para la televisión y ,finalmente Yellow Submarine (1968) y Let It Be (1970).
Bruce Springsteen: recomendaciones
Ahora, leamos un extracto del libro “Act Naturally: The Beatles on Film de Steve Matteo “, que estará disponible en el Reino Unido en julio. Justo examina el período previo al estreno en Londres de A Hard Day’s Night .
Este es el extracto:
“El lunes 6 de julio de 1964, Shaftesbury Avenue en el West End de Londres fue escenario de un caos como el que Londres no había presenciado desde el día en que terminó la Segunda Guerra Mundial. En esta calurosa noche de verano, una invasión que se había estado filtrando en el norte de Inglaterra durante años finalmente llegó a su punto máximo. La ópera prima de los Beatles se estrenaba mundialmente en el Pabellón de Londres, reemplazando a Tom Jones , la película que anunciaba la llegada crítica y, aún más importante, comercial de la nueva explosión del cine británico.”
“Fue en el London Pavilion Theatre donde, ocho años antes, Rock Around the Clock se estrenó como quizás la primera película exitosa de explotación adolescente de rock ‘n’ roll. El venerable teatro antiguo abrió sus puertas en 1885, comenzó a presentar musicales en 1912 y comenzó a proyectar películas el 5 de septiembre de 1934, con La vida privada de Don Juan de Alexander Korda . Dos años después, se convirtió casi exclusivamente en el cine escaparate de las películas de la UA, la misma compañía que estrenaba A Hard Day’s Night . En octubre de 1962, acogió el debut de otra película de la UA y otra película británica importante de la década de 1960, Dr. No , la primera película de James Bond . El Pabellón albergaría los estrenos de todas las películas teatrales de los Beatles, excepto Magical Mystery Tour , que apareció en televisión, así como el estreno de Cómo gané la guerra de Richard Lester (el director de A Hard Day’s Night ) , co protagonizada por John Lennon.”.
“Los cuatro muchachos de Liverpool habían conquistado el mundo en 1964, solidificando su posición con una aparición histórica en The Ed Sullivan Show en Nueva York el febrero anterior. Su nueva importancia para Gran Bretaña se confirmó al hacer su debut cinematográfico en un prestigioso evento benéfico Royal World Premiere, organizado por Su Alteza Real la Princesa Margarita y su esposo Antony Armstrong-Jones, el Conde de Snowdon, patrocinado por The Variety Club de Gran Bretaña para ayudar a Dockland Settlements y al Variety Club Heart Fund”.
Y se acaba:
“Aunque tiene casi 35 años, la princesa encajaba a la perfección con los jóvenes Beatles y el espíritu rebelde y juvenil de la época. Lo mismo fue el caso de Lord Snowdon, quien corrió con el conjunto rápido de Londres y no permitió que su matrimonio con la hermana de la reina interfiriera con su actividad extracurricular. Mientras que los Beatles, especialmente Paul McCartney, estaban claramente nerviosos en el estreno de su película en Londres, los Armstrong-Joneses estaban claramente emocionados de haber escapado de la prisión del Palacio de Kensington por la noche.