Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL LIBRO MÁS EXHAUSTIVO DE PAUL MCCARTNEY, EN SEPTIEMBRE

BGUIJGU

Cuando Paul McCartney anunció su libro de 2021, “The Lyrics: 1956 to the Present”, señaló que nunca había sido el momento adecuado para escribir una autobiografía.

Escucha Paul Mc Cartney
en Amazon Music Unlimited (ad)

En 2022 va a llegar llegar la primera parte de un retrato exhaustivo de su carrera posterior a los Beatles. “The McCartney Legacy Volume 1: 1969-73”, del destacado historiador de los Beatles Allan Kozinn y el investigador Adrian Sinclair, que se ha retrasado. Finalmente el 13 de diciembre, vía Dey Street Books. Son 720 páginas, frente a las 592 que se anunciaron inicialmente.

EL LIBRO MÁS EXHAUSTIVO DE PAUL MCCARTNEY, EN SEPTIEMBRE

Según el comunicado de prensa:

“Con el telón de fondo de la división de los Beatles por cuestiones comerciales y creativas, The McCartney Legacy Volume 1 cubre un período en el que McCartney se recreó a sí mismo, tanto como hombre como músico. Esta es una exploración profunda y reveladora de su vida creativa más allá de los Beatles, que presenta cientos de entrevistas con otros músicos, directores de giras, ingenieros de grabación, productores, cineastas y más”.

“La historia de los Beatles ha sido contada muchas veces, abarcando todas las épocas y perspectivas. El trabajo de McCartney en los 50 años transcurridos desde la disolución de los Fab Four ha sido extraordinariamente exitoso y perdurablemente popular: sus 26 álbumes posteriores a los Beatles han vendido más de 86,5 millones de copias; y la gira Freshen Up 2019 de McCartney fue la gira más taquillera de la historia, en todo el mundo. Además de su extraordinaria y creativa producción en solitario, ha colaborado con los artistas más influyentes de su generación y la siguiente: desde Elvis Costello hasta Stevie Wonder, desde Michael Jackson hasta Dave Grohl, incluso con Johnny Cash y Kanye West”.

“McCartney también ha explorado nuevos estilos de poesía con Allen Ginsberg y se ha asociado con Peter Martins y el NYC Ballet para crear Ocean’s Kingdom. La lista continúa a partir de ahí. Y ha hecho todo esto manteniendo una vida familiar mayoritariamente normal. Su producción creativa desde los Beatles nunca ha tenido la exploración completa que exige una vida y un cuerpo de trabajo como este”.

Anuncio

“McCartney Legacy” es la primera biografía verdaderamente completa y la exploración más finamente detallada de la vida creativa de McCartney más allá de los Beatles jamás realizada.

Paul McCartney cumple 78 años y reedita el disco que esconde la leyenda del  origen del nombre de los Beatles

El autor Allan Kozinn fue crítico musical y reportero de cultura para The New York Times desde 1977 hasta 2014, ha entrevistado a McCartney varias veces y lo ha visto actuar en una gran variedad de lugares (Lonestar Roadhouse, Cavern de Liverpool, Teatro Ed Sullivan, Highline Ballroom, Madison Square Garden, etc) y ha escrito siete libros, entre ellos “The Beatles – From The Cavern to the Rooftop” (1995) y “Got That Something! How The Beatles’ ‘I Want To Hold Your Hand’ Changed Everything” (2013).

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.