EL LIBRO DE NEIL YOUNG PARA SALVAR EL SONIDO Y LA MÚSICA

Neil Young vuelve a juntar a su Caballo Loco, y no sólo eso sino que también anuncia la edición de un nuevo libro que se llama “To Feel The Music: A Songwriter’s Mission to Save High-Quality Audio” (“Sentir la Música: la misión de un compositor para salvar el audio de alta calidad”) que BenBella Books publicará en Estados Unidos el 10 de septiembre, y en el Reino Unido saldrá a la venta el 26 de septiembre.

El libro está co-escrito por Phil Baker, periodista y escritor sobre tecnologías. Según los editores, To Feel The Music “es la verdadera historia de la búsqueda de Neil para devolver el audio de alta calidad a los amantes de la música”. Lógicamente, sobre todo se refiere a su comercialmente fallido Pono.

“Los esfuerzos de Neil por brindar audio de calidad a sus fans atrajeron la atención de los medios cuando su campaña de Kickstarter para su reproductor Pono, un revolucionario reproductor de música que combinaba la mejor calidad posible con la portabilidad, la sencillez y la asequibilidad que ansiaban los oyentes, se convirtió en el tercero más exitoso Campaña de kickstarter en la historia del sitio”.

“Había recaudado más de 6 millones de dólares en peticiones en 40 días. Animado por la respuesta entusiasta, Neil todavía tenía un largo camino por delante y su reproductor de música Pono no tendría el éxito comercial que había imaginado. Pero siguió comprometido con su misión, y ante el aumento de los servicios de transmisión que utilizaban un audio de calidad aún inferior, estaba decidido a aceptar el desafío”.

Resultado de imagen de neil young pono

“Pero esta es también una historia empresarial de lo que implica iniciar una empresa desde cero, así como desarrollar, fabricar y comercializar el producto. Lleva al lector a través de los altibajos y las dificultades para convertir una idea en una realidad. Con reminiscencias del clásico “Soul Of A New Machine”, el libro explica la formación y el funcionamiento de un pequeño equipo de ingenieros que intentan construir un producto para, literalmente, salvaguardar la música”.

“Una lectura reveladora para todos los fans de Neil Young, seguidores de la buena música, así como lectores interesados ​​en seguir el desarrollo de una empresa emergente y el proceso de desarrollo del producto. To Feel the Music tiene una historia inspiradora en su corazón: “un artista determinado con una visión innovadora y la negativa absoluta a rendirse, a pesar de los reveses, los detractores y los escépticos”.

El libro ya está disponible para encargarlo por adelantado en Amazon.