Tony King, un personaje de la industria del rock británico durante los años 60 y 70, recordó haber pasado haber compartido amistad con Freddie Mercury , justo cuando cuando el cantante de Queen se moría en el año 1991.
Freddie Mercury: recomendaciones
Las próximas memorias de King, The Tastemaker , presentan sus recuerdos de trabajar con los Beatles , Rolling Stones , Elton John y muchos otros. En una entrevista reciente habló sobre cómo la epidemia de SIDA de los años 80 lo dejó con una “culpa de sobreviviente” cuando muchos de sus amigos murieron.
Y cuenta en las memorias:
“Fredie era un amante de la pintura y compraba cuadros hasta el final de su vida. Casi siempre estaba pendiente de las subastas de Christie. Solía acostarme en la cama junto a él y sostener su mano, que estaba fría como una piedra, como un hueso. Le traían los cuadros que había comprado y los apoyaban a los pies de la cama para que los mirara. Le dije: ‘Fred, ¿por qué haces esto?’ Y él dijo: ‘¿Qué más tengo que hacer? No puedo salir, no puedo levantarme de la cama, pero al menos puedo ir de compras. Tenía este espíritu maravilloso e indomable”.
Recordó su tiempo con el Apple Corps de los Beatles como “tan loco”, y señaló:
“El pobre chico de la oficina tenía que hacer las compras de Ringo todos los viernes. Habría todos estos rollos de papel higiénico apilados en el vestíbulo mientras los contaban, asegurándose de que tenían el número correcto para Ringo. Pero el lado loco de esto era encantador. Teníamos un equipo de dardos de Apple y desafiábamos a diferentes compañías discográficas. Keith Moon apareció con ganas de jugar, pero estaba tan borracho que los muchachos de la oficina tuvieron que sostenerlo para que pudiera lanzar tan sólo un dardo”.
King terminó mudándose a los Estados Unidos para trabajar con John Lennon .
“Lo conocí en la década de 1960 y podía ser muy cortante. Me intimidaba. Fui a Los Ángeles esperando a este Liverpudlian de lengua afilada y, en cambio, encontré a este hombre realmente suave y vulnerable. No podía creerlo.
También recordó el momento en que Yoko Ono lo convenció de tomar hongos mágicos antes de una reunión de negocios.
“Me fui a la mitad del almuerzo”. Estaba volando. Y Yoko Ono se inclina sobre la mesa y me dice: ‘Bien, ¿no?’”.
Ahora jubilado después de trabajar en la gira final de Elton John, King reflexiona:
“Cuando era adolescente, sabía que nunca sería una estrella, pero me encantaba estar con las estrellas, el glamour de todo. Me gustaba trabajar para personas famosas y ayudarlas a lograr las cosas que se proponían hacer. Después de una de las giras de los Rolling Stones, recibí una tarjeta de Mick Jagger que simplemente decía: ‘Gracias por hacerlo bien’”.