Plásticos y Decibelios

EL LIBRO DE COMO SE HIZO “NEBRASKA” DE BRUCE SPRINGSTEEN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Warren Zanes, el autor de “Petty: The Biography” de 2015 sobre Tom Petty, ha anunciado un nuevo título que llegará en 2023, “Deliver Me From Nowhere: The Making of Bruce Springsteen’s Nebraska”.

El libro lo publicará el 2 de mayo de 2023 la editorial Crown. Anunciando su libro, Zanes ha escrito: “Algunos discos se quedan contigo, y Nebraska ha sido uno de esos para mí. Como ningún otro, y aún revelando nuevas verdades. Imperfecto, inacabado, lleno de vida y de problemas”.

Nebraska : Bruce Springsteen: Amazon.es: CDs y vinilos}

El editor ha dicho en un comunicado:

“La fascinante historia detrás de la realización del LP más sorprendente de Bruce Springsteen, ‘Nebraska’, revela su papel fundamental en su carrera. Sin ‘Nebraska’, Springsteen podría no ser quien es hoy. La continuación natural de su enormemente exitoso ‘The River’ debería haber sido el álbum repleto de éxitos de 1984 ‘Born in the U.S.A’, pero en cambio, en 1982, lanzó ‘Nebraska’, un álbum que consiste en una serie de canciones oscuras que había grabado exclusivamente para él mismo y por sí mismo. Pero casi cuarenta años después, se puede decir que ‘Nebraska’ es el disco más importante de Springsteen: la pista duradera si busca comprender no solo la carrera del artista y la visión detrás de ella, sino también al hombre mismo”.

Deliver Me From Nowhere - By Warren Zanes (hardcover) : Target

“Nebraska” fue un disco tosco e inacabado, grabado en un sencillo casete con un también sencillo cuatro pistas. Springsteen solo en su dormitorio justo cuando se anunciaba la era del futuro digital. Y, sin embargo, Springsteen ahora lo considera su mejor álbum.

“Nebraska” fue el comienzo de un colapso mental del que Springsteen solo hablaría abiertamente décadas después del lanzamiento del álbum.

Zanes, un compañero músico, ha hablado para escribir su libro con muchas personas involucradas en la creación de ‘Nebraska’, incluido Springsteen.

Anuncio

También entrevistó a más de una docena de artistas célebres, desde Rosanne Cash hasta Steven Van Zandt, sobre su reacción al álbum. Entrelaza estas conversaciones con indagaciones sobre los innumerables puntos de contacto culturales, incluido Badlands de Terence Malick, que influyeron en Springsteen mientras escribía las inquietantes canciones del álbum. El resultado es un relato revelador no solo de un momento crucial en la carrera de un icono, sino de una grabación que superó todas las expectativas y predijo una revolución de grabaciones caseras.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL LIBRO DE COMO SE HIZO "NEBRASKA" DE BRUCE SPRINGSTEEN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.