Plásticos y Decibelios

Anuncios

EL LEGO 60 ANIVERSARIO DE LOS ROLLING STONES

Rolling Stones: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Rolling Stones - Totally Stripped
The Rolling Stones - Totally Stripped
Amazon Prime Video (Video on Demand); The Rolling Stones (Actor); Christine Strand (Director)

Un nuevo set de LEGO conmemorará el 60 aniversario de los Rolling Stones. El icónico logo de la lengua y los labios de la banda creación de John Pasche, publicado por primera vez en el álbum “Sticky Fingers” en 1971, se lanzará como un set de “LEGO Art” el 1 de junio.

LEGO

El homenaje de 1998 piezas al sesenta aniversario de la banda inglesa también incluirá una banda sonora y una entrevista exclusiva con el creador del logo, Pasche. El diseñador gráfico era estudiante en el Royal College of Art de Londres en 1970, cuando Mick Jagger buscaba un “logotipo o símbolo simple que pudiera usarse en papel para notas, para carteles y programs de conciertos y como portada para el libro de prensa”.

Anuncios

El producto de Pasche se convirtió en un pilar de la historia del rock, y ahora va ser también inmortalizado como un set de LEGO, que ahora afirma en un comunicado:

“Dado que el logotipo de la lengua es uno de los más reconocidos, nuestro mayor desafío fue averiguar cómo podíamos hacer que el diseño de LEGO Art se pareciera lo más posible al original”.

“Se han creado sets anteriores. con mosaicos LEGO redondos 1×1 como mosaico, pero esta vez, con el espíritu de ser más Rock ‘n’ Roll, hemos utilizado el espectro completo de ladrillos LEGO para capturar las curvas orgánicas que creó John”.

EL LEGO 60 ANIVERSARIO DE LOS ROLLING STONES

Los rasgos faciales prominentes de Jagger ayudaron a inspirar el trabajo.

Es difícil pasar por alto la lengua que apunta hacia abajo, inspirada en la diosa hindú Kali, y la inspiración para el logotipo de los Rolling Stones provino de un recorte de periódico de la diosa que Jagger compartió con Pasche en su primer encuentro creativo.

Aproximadamente una semana después, nació el icónico logotipo.

LEGO

Desde 1971, la famosa pieza de la lengua y los labios se ha incluido en casi todos los artículos relacionados con los Stones y recuerdos de conciertos, incluso apareciendo en el costado del avión de gira de la banda y en los autobuses.

“En mi opinión, el logo de la lengua de los Stones es el logo más icónico, potente y duradero en la historia del rock ‘n’ roll”, dijo el artista Shepard Fairey a Rolling Stone en 2012.

“Creo que el logo no solo captura los labios característicos de Mick Jagger y la lengua, sino también la esencia de la rebelión y la sexualidad que es el atractivo de todo el rock ‘n’ roll en su máxima expresión”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL LEGO 60 ANIVERSARIO DE LOS ROLLING STONES

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.