EL LEGENDARIO DION Y SU ESTUPENDO SINGLE NAVIDEÑO

Dion: Honky Tonk Urban Cowboy - Long Island Weekly

Se va aproximando la Navidad y son, y van a ser, muchos los artistas que presenten canciones con motivos festivos. Uno de ellos es Dion Di Mucci el legendario cantante del grupo de doo-wop italoamericano Dion & The Belmonts y gran artista en solitario con una larga trayectoria de seis décadas.

KTBA (Keeping The Blues Alive) Records, el sello fundado por el músico Joe Bonamassa, le ha publicadoa Dion la semana pasada dos nuevas canciones de temática navideña: "Hello Christmas" y "You Know It's Christmas".

Anteriormente KTBA le lanzó el álbum "Blues With Friends", un disco de éxito que ha ocupado el puesto número uno en el Billboard Blues Chart en varias ocasiones desde su lanzamiento el pasado mes de junio.

Al igual que en el LP "Blues With Friends", en los nuevos temas de Dion han participado artistas de primera línea."Hello Christmas" cuenta con los coros de la seis veces ganadora de un premio Grammy, Amy Grant (un corte más spectoriano) y Joe Bonamassa (que también ha tocado en "Detroit Stories" el próximo LP de Alice Cooper) interviene en "You Know It's Christmas"

"You Know It´s Christmas" es una canción sencillamente encantadora, entre otras cosas porque es un cruce de dos de las canciones más célebres de Dion, "The Wanderer" y "Runaround Sue". La melodía, el ritmo, los coros, todo. A Lou Reed, uno de los más grandes admiradores de Dion, le habría encantado.

Sobre la canción, Dion comenta:

"El blues es mi hogar y quería escribir una canción de Navidad con ese sentimiento. Mike sugirió un 'blues fanfarrón' así que pensamos: "¿de qué se jactaría un bluesman en Navidad?": de cómo compró el regalo perfecto para su chica y de que manera le va a encantar. La Navidad se trata de dar y creo que la canción capta esa vibración perfectamente".

Bonamassa apostilla:

"Siempre es un honor tocar junto a Dion, ¡él es un tesoro nacional!".

Las dos nuevas canciones las escribió Dion con Mike Aquilina, también coescritor  de muchas de las canciones de "Blues With Friends". Según cuenta Dion, de ese álbum le llegó el ímpetu para hacer el single:

"Estaba hablando con un amigo sobre cómo el mundo este año podría necesitar un poco de amor y armonía. Le dije que la Navidad fue la gracia que cambió mi vida y que esperaba un disparo de eso este año. Al día siguiente me reuní con Mike y cogí la guitarra, empecé a cantar y las palabras comenzaron a fluir".

Dion Teams Up With Amy Grant for New Holiday Song 'Hello Christmas'

"Más tarde estaba paseando con mi amigo Steve Bottari y él comenzó a cantar algunas palabras nuevas. La canción parecía escribirse sola, un regalo para terminar este año desafiante. Desde el principio escuché la voz de Amy Grant en ella; me suena a Navidad. Le envié la canción y se enamoró de ella y añadió una hermosa contramelodía que la hace realmente sublime".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.