EL LEGENDARIO CAVERN DE LOS BEATLES PODRÍA CERRAR SUS PUERTAS

 

Ver las imágenes de origen

El legendario Cavern Club de Liverpool podría cerrar para siempre debido a la pandemia de coronavirus, según ha comunicado el alcalde de la ciudad.

Anteriormente se informó que el club, que se hizo famoso por albergar algunos de los primeros conciertos de The Beatles, está perdiendo 30,000 libras a la semana mientras está cerrado a causa del COVID-19.

El Cavern Club ha reabierto al 30% de su capacidad este sábado, día señalado en el Reino Unido para que audiencias socialmente distantes pueden regresar a lugares cerrados, pero eso no asegura su continuidad.

Ver las imágenes de origen

El alcalde Joe Anderson le ha dicho al Liverpool Echo:

“El hecho de que la mundialmente famosa Cavern puede cerrar para siempre por el Covid-19 debería mostrar al gobierno cuánto está en peligro en nuestra enormemente apreciada industria de la música".

"Este virus ha causado un dolor y un dolor inimaginables, pero está demostrando ser una amenaza existencial para nuestra escena cultural".

Y añade:

“La perspectiva de perder una joya nacional como The Cavern es un escenario horrible para todos los involucrados, ya sean fanáticos de los Beatles, amantes de la música y sobre todo aquellos cuyo sustento depende de ello".

 

Ver las imágenes de origen

Bill Heckle, actual director del Cavern Club, se vale de las metáforas:

“Hace unos años tomamos la decisión de mantener la mayor cantidad de dinero posible en el banco para un día lluvioso, sin darnos cuenta de que iba a ser una tormenta eléctrica".

“Entonces, teníamos 1,4 millones de libras en el banco que ahora se ha reducido a la mitad. Lamentablemente tuvimos que despedir a unas 20 personas. Podríamos tener que despedir a otros 20 en las próximas semanas, lo cual es desgarrador".

Ver las imágenes de origen

Heckle asegura que el futuro del Cavern depende de obtener fondos del Fondo de Recuperación Cultural del Gobierno del Reino Unido.

“Si las subvenciones del gobierno nos permiten abrir al 30%, todavía perdemos dinero. No quiero que paguen nuestras ganancias, pero al menos asegúrense de que no perdamos dinero, porque nos está costando la broma 30,000 libras a la semana en el momento de cerrar".

“Insto al gobierno a acelerar este asunto con la mayor urgencia para garantizar que cuando el cierre finalice nuestros locales de música y nuestro estilo de vida cultural esté ahí para que podamos regresar y disfrutar de nuevo."

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×