Anuncios

EL KENNEDY CENTER HONORS DE JONI MITCHELL, RETRANSMITIDO AYER

Joni Mitchell: recomendaciones

Ayer CBS retransmitió en directo el homenaje de los Kennedy Center Honors a la cantautora Joni Mitchell, una ceremonia que tuvo lugar el 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy en Washington, DC.

Ellie Goulding, Norah Jones y Brittany Howard estuvieron entre las artistas que rindieron tributo a la legendaria cantante y compositora canadiense.

Joni Mitchell and Bette Midler pick up Kennedy Center Honors - BBC News

Anuncios

Todos los intérpretes dieron su propio toque a los clásicos de la discografía de Mitchell, que entre 1968 y 2007 abarcó 19 álbumes de estudio. Goulding interpretó el éxito de 1970 de Mitchell ‘Big Yellow Taxi’ (originalmente en el tercer álbum de la homenajeada, ‘Ladies Of The Canyon’), mientras que Howard y Herbie Hancock unieron fuerzas para una interpretación de ‘Both Sides, Now’ (del LP ‘Clouds’).

Jones, por su parte, hizo un popurrí de temas de Mitchell, siendo la piedra angular “Help Me” de 1974 (el mayor éxito de Mitchell, del álbum “Court And Spark” de ese mismo año).

Aunque aún no se ha publicado una grabación de su tributo, Brandi Carlile también actuó, versionando “River” de 1971.

Kennedy Center Honors back once more, Biden attends | The Star

Entre los que pronunciaron discursos en honor a Joni Mitchell estuvo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha supuesto la primera vez que un presidente asiste a la ceremonia desde 2016, que afirmó: “Sus palabras y melodías tocan lo más profundo de nuestras almas”.

“Mitchell tiene la capacidad de amar con abandono, y lo hace dejándonos entrar, compartiendo lo que es profundamente personal y, sin embargo, universal. Es por eso que millones de personas escucharán sus canciones y sentirán que fueron escritas solo para ellos”.

“Eres una maestra en tu oficio, y lo que te distingue, en mi opinión, es que cuando te escuchamos – tu voz, tu guitarra, tus arreglos cuidadosos – escuchamos una gran canción. Y luego puedes leer la letra por sí misma, en silencio, por sí misma, y lees un gran poema. Cantas poesía, me parece, y yo no soy un artista”.

Biden pasó a enumerar algunos de los logros de Mitchell, como sus ocho premios Grammy y 17 nominaciones, y declaró que “Blue” es “uno de los mejores álbumes de todos los tiempos”. Elogió a Mitchell por “tocar el rango de la naturaleza humana y el sentido de lucha, y cómo superamos y cómo amamos”, antes de felicitarla por el prestigioso honor.

How to Watch Kennedy Center Honors 2021 — List of Honorees, Performers |  TVLine

También fueron homenajeados en la ceremonia la cantante y actriz Bette Midler, el fundador de Motown, Berry Gordy, y el creador del programa “Saturday Night Live”, Lorne Michaels.

En su propio discurso en el evento – también ya algo raro para la artista, después del aneurisma que sufrió en 2015 que la dejó temporalmente incapaz de caminar o hablar- Mitchell se refirió a sus problemas de salud en curso.

“Siempre pienso que la polio fue un ensayo para el resto de mi vida”, refiriéndose a la enfermedad que sufrió a los nueve años.

“He tenido que volver varias veces de las cosas. Y este último fue un verdadero engaño. Pero, ya sabéis, estoy cojeando, ¡pero lo estoy haciendo bien!”.

A principios de este verano, Mitchell fue también nombrada “Persona del año” 2022 de MusiCares. Ella será el centro de un concierto de homenaje realizado por MusiCares, el brazo benéfico de The Recording Academy de los Grammy, el 29 de enero de 2022, durante la Semana Grammy en Los Ángeles.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL KENNEDY CENTER HONORS DE JONI MITCHELL, RETRANSMITIDO AYER
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.