PAY Drawings by John Lennon

Los “dibujos nazis” de en los que aparece como si fuera Adolf Hitler van a ser subastados dentro de dos meses.

Los dibujos fueron vendidos en 1991 por su primera esposa, Cynthia, en 1991, pero ahora han vuelto a aparecer en la sala de ventas de Mullock en Ludlow, Shropshire, donde serán subastados el 30 de junio.

Se espera que los cinco dibujos en papel barato con perforaciones en los lados se vendan entre 1.500 y 3.000 libras esterlinas cada uno.

Lennon los garabateó en sus días de escuela de arte, la Liverpool College of Art en la que ingresó en 1957 después de dejar la escuela. Fue el periodo en que John adoptó la imagen Teddy Boy y fue expulsado de varias clases, y amenazado con la expulsión del centro por mal comportamiento. Por ejemplo, sentarse sobre una modelo desnuda durante una clase de dibujo.

Suspendió el examen final, a pesar de la ayuda de su compañera de estudios y futura esposa Cynthia, y finalmente fue expulsado antes de su último año. Fue en esos años turbulentos y rebeldes cuando hizo unas caricaturas que hay que considerar como punk para la Gran Bretaña de finales de los años 50, a poco más de una década del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los dibujos muestran imágenes nazis, Hitler, águilas, gafas con cruces gamadas, etc. En un autorretrato, Lennon saluda brazo en alto, con varios Heil dedicados a si mismo.

PAY Drawings by John Lennon

En una segunda representación de sí mismo como el dictador alemán incluye unas gafas con esvásticas.

PAY Drawings by John Lennon

Otro de los dibujos del músico muestra al propio Hitler con la leyenda ‘All you people' escrita debajo de él.

PAY Drawings by John Lennon

Después de la escuela de arte se dedicó por entero a la música y acabó teniendo el éxito descomunal por todos conocido con los Beatles.

Según Ben Jones de Mullock:

“Estos son dibujos humorísticos que el joven Lennon dibujó en la escuela de arte, pero, por supuesto, debido a su asombrosa fama y su temprana muerte, son altamente coleccionables”.

“Hay coleccionistas de todo el mundo a quienes les encantaría tener estos artículos únicos”.

PAY Drawings by John Lennon